La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 21:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  21:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Ene, 2017, 14:51

    CNDH pide que “Mochila Segura" no viole derechos de menores

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.-  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades educativas locales que con la implementación del operativo “Mochila Segura” no se violen los derechos de los menores.

    En un comunicado el organismo enfatizó que las medidas que se han tomado a partir de los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, deben ser bajo el principio del interés superior de la infancia y adolescencia.

    PUBLICIDAD

    “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace un llamado a la Secretaría de Educación Pública, así como a las demás autoridades del ámbito educativo, para que en la implementación de las distintas medidas que se determinen para tal efecto, tal como el llamado “operativo mochila segura”, se considere el interés superior de la infancia y adolescencia, al tiempo que se evite cualquier violación a sus derechos humanos”, dijo.

    Puntualizó que las autoridades no pueden desatender la necesidad de fortalecer las medidas de prevención para erradicar la violencia y construir una cultura de respeto y paz en nuestra sociedad, lo cual requiere que se contemplen los recursos necesarios para que la prevención y la vigencia de los derechos de la niñez y adolescencia sea posible.

    En ese sentido señaló que en las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad en las escuelas deben participar los padres de familia y que los menores sean escuchados y tomados en cuenta.

    PUBLICIDAD

    “La seguridad en los centros escolares empieza desde los propios hogares de los estudiantes; tal y como esta Comisión lo ha sostenido en otras ocasiones, las armas en las casas no son la solución a los problemas de inseguridad, razón por la cual, en caso de que existan, deberán ser resguardadas bajo estricta vigilancia, para prevenir que los menores de edad hagan uso indebido de ellas”, agregó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Dos muertos y tres lesionados deja volcadura de automóvil en la Autopista de Occidente por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    • Atlético Morelia venció 1-2 a Tapatío como visitante y aseguró su clasificación a la Liguilla del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 7:19 pm

      Atlético Morelia vence 1-2 a Tapatío a domicilio y amarra su boleto a la Liguilla

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto