La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 4 Jun, 2026, 18:39

    Maestros continúan protestas y toman casetas de peaje en distintas autopistas

    Maestros de la CNTE toman casetas de peaje y dan paso libre a automovilistas en varias autopistas de México como parte de sus protestas por mejoras laborales.

    cnte-toman-casetas-peaje-mexico
    La CNTE mantiene una serie de protestas y acciones de presión en distintos puntos del país para demandar cambios en el sistema de pensiones y seguridad social de los trabajadores del Estado, así como la atención de diversos planteamientos relacionados con las condiciones laborales y educativas del magisterio. EFE

    Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves las casetas de cobro de algunas autopistas en el centro y sur de México, con lo que permitieron el libre tránsito de vehículos en ambos sentidos, como parte de sus movilizaciones para exigir mejoras laborales.

    Los docentes, que exigen la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y atender demandas pendientes relacionadas con la reforma educativa impulsada durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), continuaron así con su jornada de protestas que iniciaron el lunes como parte de un paro nacional.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con reportes en el lugar, más de 300 docentes participaron en la protesta, aunque el número de manifestantes continuaba en aumento durante la jornada.

    Los integrantes de la CNTE arribaron a las casetas de la autopista México-Puebla, poco después de las 10:30 horas, donde corearon consignas y reiteraron sus exigencias al Gobierno federal.

    Como parte de la acción, los maestros se colocaron en cada una de las casetas de cobro, levantaron las plumas de acceso e invitaron a los conductores a transitar sin realizar el pago correspondiente.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, los maestros de Oaxaca dieron paso libre en los accesos de La Venta; mientras que en Chiapas y Zacatecas también hubo acceso libre.

    En tanto, docentes de Guerrero también tomaron la plaza de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo y dieron paso libre a automovilistas, unidades de transporte de carga y autobuses de pasajeros que circulan por la autopista en ambos sentidos.

    Hasta el momento, la movilización se desarrollaba de manera pacífica y no se habían reportado incidentes ni afectaciones relevantes a la circulación vehicular.

    La CNTE mantiene una serie de protestas y acciones de presión en distintos puntos del país para demandar cambios en el sistema de pensiones y seguridad social de los trabajadores del Estado, así como la atención de diversos planteamientos relacionados con las condiciones laborales y educativas del magisterio.

    La protesta ocurre en medio de una escalada de las movilizaciones de la CNTE y después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los actos violentos registrados en algunas manifestaciones del magisterio disidente buscan provocar una respuesta represiva de su Gobierno, posibilidad que descartó de manera categórica.

    Sus declaraciones se produjeron después de que presuntos integrantes de la organización irrumpieran el miércoles en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Ciudad de México, donde realizaron destrozos, pintas y colocaron pancartas con sus demandas.

    Efe / La Voz de Michoacán

    Claudia Sheinbaumautopista México-PueblaCoordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciónCNTE toman casetas de peajeProtestas de maestrosLey del ISSSTEMovilizaciones magisteriales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto