La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 08:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  8:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 27 Ene, 2024, 18:45

    Condenan filtración de datos de periodistas acreditados a conferencias de AMLO

    La vulneración de la información de la Presidencia de México hizo que acabaran en bases de datos públicas fotografías, identificaciones, números telefónicos, correos electrónicos y hasta direcciones de los reporteros.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La organización Alianza de Medios MX, conformada por una decena de medios mexicanos condenó este sábado la filtración de datos en internet de más de 300 reporteros que se han acreditado para cubrir la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y exigió una investigación y consignar a los culpables.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la organización manifestó su preocupación por la filtración de datos de periodistas tanto nacionales como extranjeros que confirmó el viernes Artículo 19.

    "Desde Alianza de Medios Mx vemos con preocupación la exhibición ilegal de los datos personales de 323 periodistas que han asistido a cubrir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó la Alianza.

    Recordó que la vulneración de la información de la Presidencia de México hizo que acabaran en bases de datos públicas fotografías, identificaciones, números telefónicos, correos electrónicos, direcciones y Claves Únicas de Registro de Población (CURP) de los reporteros.

    PUBLICIDAD

    “Lo que los pone en riesgo de sufrir ataques físicos y afecta su dignidad”, puntualizaron.

    Asimismo, exigieron a las autoridades competentes investigar los hechos para saber si se trató de un hackeo informático o de “una filtración dolosa” de la información personal de los comunicadores “así como la consignación de los culpables”.

    El viernes, la organización Artículo 19 confirmó la filtración de datos personales de al menos 300 reporteros que han solicitado su acreditación a la conferencia del presidente mexicano.

    Tras revelarse esta filtración, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que ya se inició "un análisis técnico de la información pública sobre la eventual filtración de datos personales".

    Desde su llegada al poder, en diciembre de 2018, López Obrador ha perpetuado una manera inédita de gobernar mediante sus conferencias de prensa, las ‘mañaneras’, a las que dedica más de dos horas diarias.

    La importancia de las mañaneras es tal que en la mayoría de los días López Obrador no tiene otra agenda pública de reuniones. Toda su actividad se concentra en las mañaneras que comienzan a las 7:00 hora local (13:00 GMT) de una reunión a las 6:00 de su comité de seguridad.

    Las conferencias han recibido críticas de organizaciones que defienden la libertad de prensa por los ataques que realiza López Obrador contra periodistas críticos de su Gobierno, mientras que la oposición lo acusa de usar las ruedas de prensa para esparcir propaganda y desinformación.

    Además, desde junio de 2021, existe en la conferencia matutina el espacio ‘¿Quién es quién en las mentiras de la semana?’ donde la periodista Ana Elizabeth García Vilchis arremete cada miércoles contra la prensa nacional en donde muestra supuestas noticias falsas en medios de comunicación.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Psicóloga acompañando a una mujer adulta mayor durante una sesión de estimulación cognitiva.
      Salud | 7:56 am

      El Alzheimer no borra la necesidad de sentirse querido: cómo acompañar a quienes pierden la memoria

    • Xavier Becerra, político demócrata que lidera las proyecciones para gobernar California.
      EUA | 10:48 pm

      El demócrata Xavier Becerra será el primer gobernador de California con raíces mexicanas

    • EUA | 10:42 pm

      Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

    • Gina Hinojosa, primera latina en ganar la gobernación de Texas.
      EUA | 10:38 pm

      La demócrata Gina Hinojosa se convierte en la primera latina en gobernar Texas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto