La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 17:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  17:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 12 Ago, 2020, 12:25

    20 países solicitarían un total de mil millones de dosis de la vacuna rusa contra COVID-19

    La vacuna sería distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

    Foto: Freepik.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus

    PUBLICIDAD

    El anuncio llega cuando el mundo registra más de 736 000 muertos por la pandemia que tuvo su origen en diciembre en China.

    "Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión. "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", agregó.

    En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto.

    PUBLICIDAD

    Putin afirmó que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna, bautizada "Sputnik V" (V de Victoria) en homenaje al satélite soviético. "Participó en los experimentos", dijo, según la agencia Interfax, agregando que tuvo un poco de fiebre "y nada más".

    La producción industrial de la vacuna, de la cual supuestamente 20 países han encargado ya 1000 millones de dosis, comenzará en septiembre, según el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

    A pesar de que el ritmo de la pandemia parece estabilizarse en el mundo, con un millón de casos adicionales registrados cada cuatro días desde mediados de julio, la batalla contra el coronavirus ha recrudecido en Europa

    La vacuna contra el coronavirus producida por Rusia, es la primera en ser registrada en el mundo, sin embargo, no está exenta de dudas sobre su efectividad real, dado que se ha proporcionado poca informacion acerca de su desarrollo y plazos del mismo.

    Kirill Dmitriev, presidente de Russian Direct Investment, el fondo encargado de financiar la investigación científica, ha afirmado por su parte que una veintena de países han pedido dosis de esta vacuna, con más de un millón de dosis solicitadas. Rusia afirma que la producción masiva comenzará en septiembre y la exportación, en enero de 2021.

    Sin embargo la OMS mantiene sus reservas por la rapidez con la que se ha conseguido la vacuna. Según el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, "esperamos que las vacunas sean seguras y eficientes. Deben pasar todos los trámites de precalificación y revisión. Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad".

    rusiaPutinvacunaCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Motociclistas en Morelia portando casco y equipo de protección en vialidades de la ciudad.
      Morelia | 4:52 pm

      Gobierno de Morelia invita a motociclistas a cursos gratuitos de conducción responsable

    • Mundo | 3:06 pm

      Uruguay se presenta en el World Travel Market de Londres como una "reserva de calma y paz"

    • Atlético Morelia | 3:02 pm

      Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia

    • Religión | 2:21 pm

      Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto