La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  4:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 2 Abr, 2020, 16:21

    Más de un millón de infectados en el mundo por COVID-19

    El COVID-19 solo es superada por la gripe A (H1N1), la cual acumula 700 millones contagios y 150 mil muertes.

    Foto: AP.

    Notimex/La Voz de Michoacán

    Washington. Con Estados Unidos, Italia y España como los países con el mayor número de contagios, el mundo superó hoy el millón de infectados por COVID-19. De los casi ocho mil millones 700 mil pobladores mundiales del orbe, al menos un millón dos mil 259 personas tienen el virus.

    PUBLICIDAD

    Estados Unidos registra este jueves 234 mil 462 casos, seguido de los 115 mil 242 italianos contagiados y los 110 mil 238 españoles que tienen el padecimiento, según datos de la Universidad Johns Hopkins a las 7:45 GMT. Como consecuencia de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han perdido la vida 51 mil 335 personas. 

    La cifra global de contagios ya superó a la de otros brotes previos, como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) detectado en 2003, que afectó a ocho mil 98 personas y causó 774 muertes, y el ébola en África occidental, que adquirieron 28 mil 646 personas, 11 mil 323 de las cuales perecieron.

    El COVID-19 solo es superada por la gripe A (H1N1), la cual acumula 700 millones contagios y 150 mil muertes; así como por el impacto estimado de la gripe española en 1918, que aunque no se conocen cifras exactas, pudo haber matado a un aproximado de entre tres y seis por ciento de la población mundial.

    PUBLICIDAD

    Los informes de síntomas por este nuevo coronavirus aparecieron el 8 de diciembre de 2019 en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei. A finales de año, la OMS había sido alertada sobre varios casos de neumonía en la provincia. Desde el 11 de marzo se le califica como pandemia al SARS-CoV-2, cepa de coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

    El director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que ha habido "un crecimiento casi exponencial" en el número de casos en las últimas cinco semanas, afectando a casi todos los países, territorios y áreas del mundo.

    Mientras que la influenza tiene un intervalo de contagio más corto, el coronavirus tiene un número reproductivo más alto, lo que significa que las personas infectadas transmiten el virus a un mayor número de personas, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

    Gran parte de las transmisiones se producen en personas presintomáticas. Según estudios recientes que analizan cómo funciona la cepa, la mayoría de las personas que dan positivo son más contagiosas antes de notar cualquier síntoma.

    . mundoCovid

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto