La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 06:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  6:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 17 May, 2021, 22:50

    México reporta 52 nuevas muertes por coronavirus, la menor cifra en un año

    En las últimas 24 horas se registraron en México 822 casos de COVID-19, con los cuales suman 2 millones 382 mil 745 contagios acumulados.

    Foto: Juan Carlos Arreygue, La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. México reportó 52 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja para un solo día desde finales de abril de 2020, con lo que llegó a un total de 220 mil 489 decesos, además de 822 contagios que elevan a 2 millones 382 mil 745 los casos confirmados, informó este lunes la Secretaría de Salud.

    PUBLICIDAD

    Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

    Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de "Exceso de Mortalidad en México" que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332.500 tras un análisis de actas de defunción.

    Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6,85 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

    PUBLICIDAD

    Precisó que el número de casos estimados es de 2 millones 568 mil 783 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 16 mil 506 casos activos estimados, es decir, menos del 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

    Además, reportó 1 millón 903 mil 494 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

    La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 10 % y del 14 % en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

    La ocupación hospitalaria ha disminuido un 86 % respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades como la capital.

    Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,3 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

    PLAN DE VACUNACIÓN

    En la conferencia, se explicó que hasta este día se han administrado 23 millones 301 mil 884 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 133 mil 422 durante el domingo.

    Además, se informó que un total de 10 millones 652 mil 500 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

    El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

    Este lunes, México recibió 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V e informó que liberó 125.350 dosis de la vacuna Convidecia, de Cansino.

    Desde el 23 de diciembre ha recibido 29 millones 790 mil 255 dosis de cinco farmacéuticas

    México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax. 

    MéxicoCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto