La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 09:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  9:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 26 Feb, 2021, 20:20

    México reporta 782 nuevas muertes y 7 mil 512 contagios por la COVID-19

    En México hasta este viernes se confirmaron 2 millones 76 mil 882 casos y 184 mil 474 defunciones por COVID-19.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    México, 26 feb (EFE).- México registró 782 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 184.474 fallecidos con esa enfermedad, informó este viernes la Secretaría de Salud.

    PUBLICIDAD

    Además, se reportaron 7.512 nuevos casos para un total de 2.076.882 contagios.

    Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5,41 millones de pacientes, indicó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

    PUBLICIDAD

    Además, dijo, existen 1.625.328 personas que se consideran recuperadas.

    Reportó que el número de casos estimados es de 2.271.808 al considerar a aquellos que esperan el resultado de la prueba o no se la han practicado. Entre ellos, hay 51.983 casos activos estimados, es decir, un 2 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

    Hasta este día existe una ocupación media del 30 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resalta la Ciudad de México con el 59 % de ocupación, la más alta, y 30 entidades tienen menos del 50 % de ocupación.

    En cuanto a las defunciones, la capital mexicana, el foco de la pandemia, por sí sola acumula el 18,9 % del total a nivel país.

    De los 32 estados mexicanos, 10 estarán en riesgo alto de contagio la próxima semana, 20 en riesgo medio y dos, Chiapas y Campeche, en riesgo bajo, según el semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias.

    PLAN DE VACUNACIÓN

    En la conferencia se informó que hasta ahora se han aplicado 2.271.032 dosis contra la covid-19, mientras 562.311 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

    Esta semana las autoridades de salud de México informaron que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106,1 millones de vacunas contra la covid-19, cifras que este jueves ratificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    En el total de febrero, mes a unos días de finalizar, llegarán 3,3 millones; en marzo se recibirán 23,6 millones de vacunas, mientras que en abril serán 33,2 millones de dosis y en mayo 46 millones.

    El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    COVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto