La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 17:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  17:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 14 Ago, 2021, 21:36

    México suma 23 mil 642 casos de COVID-19, segunda cifra más alta de la pandemia

    En esta tercera ola de la COVID-19 México ha presentado jornadas consecutivas con más de 20 mil contagios diarios, que ya han superado las cifras de enero.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Secretaría de Salud de México registró este sábado 23 mil 642 nuevos casos de COVID-19, el segundo aumento diario más alto de la pandemia, para totalizar 3 millones 091 mil 971 contagios, además de 753 nuevas muertes hasta alcanzar 248 mil 167.

    PUBLICIDAD

    En plena tercera ola de contagios, México ha presentado los cuatro días con más casos esta semana, pues el jueves notificó 24 mil 975, el máximo histórico, mientras que el reporte de este sábado supera los 22 mil 758 del viernes y los 22 mil 711 casos del miércoles.

    Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y en el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

    México se encuentra en plena tercera ola de la COVID-19 con jornadas consecutivas con más de 20 mil contagios diarios, que ya han superado a la segunda ola, en enero pasado.

    PUBLICIDAD

    “La semana epidemiológica número 30 cierra con aumento de 6 puntos porcentuales (de contagios) respecto a la semana anterior”, reconoció la Secretaría de Salud en su informe.

    Además, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350.000 muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 298 mil 196 casos de contagio.

    De esta cifra, 160 mil 407 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

    La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 54 %, y del 47 % para camas de terapia intensiva.

    Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 19 % de todos los decesos a nivel nacional; es decir, casi una de cada cinco muertes.


    PLAN DE VACUNACIÓN

    Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 76,5 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, al sumar 837.225 en la última jornada.

    El reporte también precisó que 29,04 millones de personas han completado la pauta de vacunación, de 126 millones de habitantes que tiene el país.

    Desde el 23 de diciembre de 2020 el país ha recibido más de 92 millones de dosis de la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.

    MéxicoCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE solicita apoyo para localizar a familiares de Daniel Valdez Ríos, localizado sin vida en Charo por Jorge Amaral
    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • Delincuentes disparan contra policías de Tarímbaro sobre la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • Traneúnte es atropellada en la avenida Río Grande de Morelia, a la altura de Prados Verdes por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del torneo internacional W50 en Tres Marías, Morelia.
      Tenis | 3:48 pm

      Tenis internacional, bolsa de 40 mil dólares y Julia García: Morelia se prepara para la segunda edición del W50 femenil

    • Imagen ilustrativa de trabajo doméstico en México.
      México | 3:12 pm

      Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas

    • Gobierno de México lleva la menopausia a la agenda pública
      Salud | 3:03 pm

      Gobierno federal lleva la menopausia a la agenda pública ante su impacto en la vida laboral

    • edalla Filmoteca UNAM para Del Toro y Cuarón en el FICM
      FICM | 2:50 pm

      Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón recibirán medalla en el Festival Internacional de Cine de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto