La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 01:00
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  1:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 8 Ene, 2016, 10:35

    Crimen de la alcaldesa de Temixco, "el más impactante"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El semanario inglés, The Economist, señaló que gobernar en México es un trabajo peligroso, luego de que la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, fue asesinada en su casa, en ese municipio de Morelos el sábado pasado.

    La publicación calificó al crimen como "el más impactante" de los 40 homicidios de alcaldes que han ocurrido en el país durante los últimos 8 años, pues ocurrió sólo un día después de haber tomado el cargo.

    PUBLICIDAD

    "Es bastante claro saber quién mató a Mota, pero no el por qué", dice The Economist en un artículo titulado "La muerte y la alcaldesa".

    A pesar de que Mota se comprometió a combatir el narcotráfico, dice el semanario, con un día en el cargo la alcaldesa “apenas si tuvo tiempo para amenazar a los traficantes de drogas de la región”.

    The Economist también habla del Mando Único en Morelos y la versión de Graco Ramírez, el gobernador de ese estado, sobre el crimen de la edil de Temixco.

    PUBLICIDAD

    Según Ramírez, Mota fue asesinada por aceptar la aplicación del Mando Único en su municipio, lo cual iría en contra de los intereses del crimen organizado.

    La publicación inglesa expone los pros y los contras del Mando Único, según analistas de seguridad consultados.

    ”Los alcaldes se enfrentarán a menos riesgo si no están directamente involucrados en el trabajo policial. Y los corruptos tendrán menos oportunidad de subvertirlo”, dicen los defensores de la medida, aunque The Economist recuerda que hay dos ex gobernadores de Tamaulipas que se encuentran bajo investigación de Estados Unidos.

    Sin embargo, Bernardo Gómez, consultor de Misiones Regionales de Seguridad, indicó que el Mando Único podría ofrecer a los alcaldes menos protección que la que un guardaespaldas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto