La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 15:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  15:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 14 Sep, 2013, 15:15

    Cuatro estados en alerta por tormentas 'Ingrid' y 'Manuel'

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    trayectorias_g_14sep_0
    Notimex / La Voz de Michoacán
    Ciudad De México, 14 de septiembre.- Por efectos de la tormenta tropical Manuel se estableció una nueva zona de alerta desde Manzanillo, Colima, hasta Acapulco, Guerrero, en tanto que por el impacto de Ingrid ésta se mantiene de La Pesca, Tamaulipas, a Coatzacoalcos, Veracruz.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la tormenta tropical Manuel se desplaza hacia el norte frente a las costas de Guerrero, con los que se generan nublados densos, lluvia, viento y oleaje sobre los estados del Pacífico central y sur.

    PUBLICIDAD

    El sistema, con índice de peligrosidad moderado, se encuentra a 240 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 245 al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y su diámetro genera una amplia zona nubosa desde Chiapas hasta el sur de Jalisco.

    Sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 provocan potencial de lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; en Michoacán el potencial de precipitaciones intensas genera alta posibilidad de crecidas en ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno.

    En tanto, la tormenta tropical Ingrid se intensifica ligeramente lo que provoca que se mantenga la nubosidad densa sobre el litoral del Golfo de México y occidente de la Península de Yucatán.

    PUBLICIDAD

    El organismo refirió en su reporte de las 7:30 horas que el sistema también genera desprendimientos nubosos en el oriente del centro del país, donde se estiman lluvias persistentes de fuertes a torrenciales.

    Ingrid, con índice de peligrosidad moderado, se ubica a 205 kilómetros al noreste de Veracruz, y a 240 al este de Palma Sola, Veracruz, y se desplaza hacia el nor-noreste a ocho kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 105 y rachas de 120 kilómetros por hora.

    De acuerdo con el SMN, el sistema generará lluvia torrencial en Veracruz y de muy fuerte a intensa en Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y San Luis Potosí.

    El organismo alertó a la población pues este fin de semana Ingrid ocasionará potencial de lluvias torrenciales con acumulados de 250 milímetros a 375 en el oriente del territorio y en el litoral del Golfo de México, y se prevé que se incremente a valores acumulados de hasta 625, especialmente en áreas montañosas.

    Exhortó a los habitantes de los estados costeros del Golfo de México y oriente del país a mantenerse informada y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por la alta probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno.

    A la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones del sistema pidió extremar precauciones por efectos de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    • Cultura | 2:09 pm

      SeCultura Morelia celebra estreno de obra ganadora del Concurso de Composición Orquestal 2025

    • México | 2:00 pm

      “Hay que fortalecer la coordinación entre instituciones para combatir la corrupción y la impunidad": Alfonso Ramírez Cuéllar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto