La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  21:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 Ene, 2013, 17:34

    Cumple con su labor 90% de maestros de México: Chuayffet

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    escolar

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, declaró que el 90 por ciento de los maestros de México son gente que cumple con su labor, a veces en condiciones heroicas.

    PUBLICIDAD

    "Y a ellos no los reconocemos, siempre hablamos de la excepción que repito son una minoría por fortuna. El sistema educativo nacional con todo y que debe ser renovado cualitativamente, no ha dejado de ser nunca un sistema exitoso", indicó.

    Cuestionado sobre posibles brotes de inconformidad contra la reforma educativa por parte de algunos maestros, el funcionario federal dijo que la educación es un derecho humano y, por tanto, nadie puede a título de ninguna bandera interrumpir ese proceso, y cuando se haga, se aplicará la ley.

    En conferencia de prensa ofrecida en la sede del INEGI en esta entidad, para anunciar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica, aseveró que contra el derecho a recibir educación ninguna bandera es válida.

    PUBLICIDAD

    "Contra el derecho nada, absolutamente nada, contra el derecho a recibir educación ninguna bandera es válida, y mucho menos sacar a los niños de las escuelas para hacerlos parte de una manifestación, todos y cada uno de los protagonistas de la educación tienen mecanismos legales para hacer valer sus derechos y defenderlos", afirmó.

    Chuayffet Chemor dijo que la sociedad mexicana está harta de que se pierdan muchas veces en el ciclo educativo clases para que los profesores se puedan manifestar.

    Mencionó que el sistema educativo mexicano ha permitido al país superar metas y sobre todo cumplir con objetivos y que en el país sólo en 100 años se ha logrado alfabetizar, y en el caso de las universidades, crear los cuadros de investigación, científica y tecnológica para resolver los grandes retos que ha tenido la nación.

    En otro tema, garantizó que las cuotas escolares con todo y la reforma educativa continuaran siendo voluntarias.

    "Nadie ha hablado de llevar al orden constitucional el pago de cuotas que los padres de familia aporta a veces para el mejor desempeño de sus hijos en los planteles educativos, esas cuotas son voluntarias. No pueden estar condicionando la inscripción de un alumno al pago de una cuota", señaló.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • Familiares y pobladores bloquean carretera Madero-Acuitzio por desaparición de joven de 18 años por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personal sanitario refuerza acciones contra un brote de sarampión en Xalapa, Veracruz.
      Salud | 8:49 pm

      Brote de sarampión en Veracruz suma 16 casos y 2 fallecimientos

    • Puestos tradicionales y asistentes recorriendo el Centro Histórico durante las celebraciones patrias.
      Morelia | 7:58 pm

      ¡Hay de todo! Antojitos, juguetes, joyería y más en la verbena del 15 de septiembre en Morelia

    • Estudiantes universitarias manifestándose frente al Palacio de Gobierno de Morelos con fichas de búsqueda y pancartas.
      Violencia | 7:29 pm

      El grito ahogado de las estudiantes en México: “Para nada nos sentimos seguras”

    • Estudiantes mexicanos claman por seguridad tras asesinato de española Claudia Tacoronte
      Violencia de género | 5:33 pm

      Con la alumna española Claudia Tacoronte, suman 4 alumnas de la UAEM asesinadas en Morelos en 2026

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto