La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 08:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  8:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 29 Ene, 2016, 17:10

    Declaran emergencia en 446 municipios por heladas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El Gobierno de México declaró en emergencia 446 municipios de 23 estados del país debido a las heladas registradas esta semana por una tormenta invernal.

    Dichos municipios podrán contar con los recursos necesarios para hacer frente a las heladas provocadas "por el frente frío número 34 y la interacción con la octava tormenta invernal" que se desplazó por territorio mexicano del 25 al 28 de enero, indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

    PUBLICIDAD

    Algunos de los estados con más municipios afectados por las heladas son Chihuahua, Puebla, Hidalgo, Sonora y Zacatecas.

    La declaración de emergencia activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, con la finalidad de que las autoridades estatales pueden atender "las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada".

    Si bien el frente frío número 34 se extiende en el occidente del Mar Caribe, alejándose de México, la masa de aire que lo impulsó mantendrá bajas las temperaturas este viernes, "con probabilidad de heladas en estados del norte, noreste y oriente del país", indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    PUBLICIDAD

    También hay potencial de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros del Valle de México y oriente del país, así como evento de "norte" con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, añadió en un comunicado.

    La meteoróloga Úrsula Pamela García del SMN explicó que las tormentas invernales tienen su origen en el aire frío que se "descuelga" del Polo Norte, el cual se junta con los frentes que se generan en el continente americano en esta temporada, lo cual da como resultado una combinación de vientos y nubosidad que intensifican la velocidad en la que se mueve el aire frío.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto