La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 10:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  10:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Derechos humanos | 21 Abr, 2026, 21:16

    Gobierno de Sheinbaum cierra puertas a derechos humanos: AI

    Amnistía Internacional advierte sobre la militarización y el cierre de diálogo con colectivos durante el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum.

    El reporte destaca un aumento del 10.5 % en las desapariciones y la persistencia de la violencia feminicida en el país.
    La fundadora del colectivo Buscando Justicia por los Nuestros, Beatriz Zapoteco (i); y María Antonia Márquez (d), madre de Nadia Muciño, víctima de feminicidio, habla en una rueda de prensa este martes, en Ciudad de México. "Las autoridades mexicanas deben de reconocer que esta problemática existe, la desaparición es un delito de lesa humanidad(...) Quieren hacer una simulación de que no es cierto, cuando nosotras, que andamos en campo, tenemos un conteo", dijo Zapoteco, al advertir que muchos casos ni siquiera se denuncian, especialmente en comunidades donde las familias desconocen cómo acudir a una fiscalía. EFE

    Noticias violencia. Decisiones "regresivas" y "puertas cerradas" con organizaciones de derechos humanos han marcado el inicio del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, según advirtió este martes Amnistía Internacional (AI).

    El informe 'Promesas en marcha, derechos en riesgo' alerta sobre una reconfiguración institucional que afecta el Estado de derecho. Edith Olivares, directora de AI México, destacó como puntos críticos la reforma al Poder Judicial, la desaparición de organismos autónomos y la consolidación de la militarización de la seguridad pública a través de la Guardia Nacional.

    PUBLICIDAD

    Esta militarización se refleja en incidentes graves como la muerte de seis migrantes en Chiapas y el fallecimiento de dos niñas en Sinaloa en mayo de 2025 tras ataques de las fuerzas armadas. Olivares denunció además una "narrativa de estigma" y la falta de mecanismos de escucha para las víctimas.

    Crisis de desapariciones e impunidad En materia de desapariciones, México registra más de 133,000 personas desaparecidas, con un incremento del 10.5 % en 2025 respecto al año anterior. El informe resalta que la búsqueda recae principalmente en las familias, labor que en 2025 costó la vida a al menos siete personas buscadoras.

    Ante este panorama, el Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la ONU busca elevar la situación a la Asamblea General al considerarla un posible "crimen de lesa humanidad", postura que ha sido rechazada por el Ejecutivo federal.

    PUBLICIDAD

    Finalmente, el documento pone el foco en la impunidad feminicida, citando fallas estructurales en las fiscalías y casos recientes, como el de la joven Edith Valdés en la Ciudad de México, marcado por irregularidades y retrasos institucionales en una nación donde asesinan a 10 mujeres al día en promedio.

    Efe / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto