La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 18:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  18:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 26 Feb, 2020, 22:10

    Designan a integrantes de comité que elegirá consejeros del INE

    El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, explicó que primero se reunieron 20 nombres de ciudadanos, después se elaboró una lista ciega y de ahí se derivaron las 3 propuestas.

    Foto: Twitter.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados designó por consenso a sus tres propuestas para integrar a la Comisión Técnica de Evaluación (CTE) que analizará los perfiles de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

    PUBLICIDAD

    Estos son: Diego Valadés, exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, investigador emérito, exprocurador General de la República (PGR) y ministro de la Suprema Core de Justicia de la Nación (SCJN).

    También integrarán el CTE: Silvia Giorguli Salcedo, presidenta del Colegio de México (Colmex) y Blanca Heredia Rubio, exsecretaria académica del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), investigadora de este centro.

    Diego Valadés Ríos (@dvalades), Silvia Giorguli Saucedo (@Ssaucedo5050) y Blanca Heredia Rubio (@BlancaHerediaR) son las personas designadas por consenso en la Jucopo para integrar el Comité Técnico que evaluará los perfiles de aspirantes a consejeras y consejeros de @INEMexico. pic.twitter.com/HEHUuyfibw

    PUBLICIDAD
    — Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 27, 2020

    La Jucopo acordó que el área jurídica de la Cámara de Diputados revisará el cumplimiento de los requisitos de estas personas, entre ellos el no haber pertenecido a órgano de dirección o haber sido candidato en los 4 años anteriores.

    El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, explicó que primero se reunieron 20 nombres de ciudadanos -10 mujeres y 10 hombres-, después se elaboró una lista ciega y de ahí se derivaron las 3 propuestas para el CTE.

    También informó que la Cámara aprobará mañana una adenda a la convocatoria para la elección de consejeros del INE para que puedan participar los mexicanos por naturalización y los integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) en acatamiento a la sentencia dictada este miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    El CTE será de 7 miembros, tres nombrados por la Jucopo, dos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) –que están pendientes-- y dos por el Instituto Nacional de Transparencia (Inai) que ya fueron designados, Ana Laura Magaloni y José Roldán Xopa.

    Este miércoles vence el plazo para integrar el CTE y el viernes se instala.

    INeconsejerosDiputados

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto