La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 23:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  23:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Sep, 2024, 23:08

    Diputados discuten la reforma al Poder Judicial en medio de protestas

    Con una ‘supermayoría’ de Morena y aliados, los diputados discuten esta noche la propuesta que busca la elección de jueces y magistrados por voto popular.

    Foto: EFE

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. En sede alterna y en medio de protestas, la Cámara de Diputados discute la reforma judicial la noche de este martes, la cual plantea la elección de jueces y magistrados por voto popular.

    PUBLICIDAD

    En la sesión instalada en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), el diputado Reginaldo Sandoval, dijo que es falso que no se haya escuchado al pueblo de México.

    “Debemos decir que las intenciones políticas están claras, la de nosotros es la que nos dijo el pasado 2 julio el electorado para transformar al Poder Judicial, la de la Oposición es no dejarnos sesionar en la Cámara de Diputados. Que quede claro, que la minoría no nos va a imponer las condiciones”, dijo.

    Los diputados de oposición reafirmaron su postura en contra y descalificaron la sesión realizada en la sede alterna.

    PUBLICIDAD

    El diputado del PRI, Rubén Moreira, cuestionó el cumplimiento del quórum y adelantó que habría problemas para contar los votos. “Que quede constancia que estamos acá de manera precautoria, porque hay dos suspensiones que nosotros consideramos que se deben respetar”, dijo.

    La sesión se movió a este espacio debido a las manifestaciones realizadas afuera de San Lázaro para evitar la aprobación de la reforma. La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), que está en paro nacional desde hace casi dos semanas, formó desde las 04:00 horas una barrera humana frente al recinto legislativo.

    Los manifestantes se confrontaron con diputados de Morena y los acusaron de agredirlos y denunciaron que el Gobierno de Ciudad de México mandó policías para intimidarlos.

    "El derecho a la libre manifestación rige la convivencia democrática y seremos absolutamente respetuosos de ello. A la par, procuraremos las condiciones para que los trabajos legislativos y la discusión parlamentaria puedan llevarse a cabo de forma segura", avisó en sus redes la presidenta del Congreso, Ifigenia Martínez.

    El Congreso comenzó un nuevo periodo el domingo en el que Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen la mayoría calificada, de más de dos tercios de los escaños, con la que podrán modificar la Constitución sin negociar con la oposición.

    Con esta 'supermayoría' tampoco necesitan que los legisladores de oposición acudan a la votación para que haya cuórum legal, por lo que el líder de Morena defendió que "hay facultades legales, constitucionales, para cuando estos casos sucedan, nombrar sedes alternas".

    "Yo deseo que todos los grupos parlamentarios para hacer un gran debate, un debate de altura, las horas que sean necesarias, las horas que sean convenientes, para la discusión de esta reforma trascendental", concluyó Monreal.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Xavier Becerra, político demócrata que lidera las proyecciones para gobernar California.
      EUA | 10:48 pm

      El demócrata Xavier Becerra será el primer gobernador de Califdornia con raíces mexicanas

    • EUA | 10:42 pm

      Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

    • Gina Hinojosa, primera latina en ganar la gobernación de Texas.
      EUA | 10:38 pm

      La demócrata Gina Hinojosa se convierte en la primera latina en gobernar Texas

    • Janeese Lewis George, integrante de los Socialistas Demócratas, ganadora proyectada de la alcaldía de Washington DC.
      EUA | 10:33 pm

      La socialista demócrata Janeese Lewis gana la alcaldía de Washington DC

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto