La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 02:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  2:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 1 Jul, 2018, 17:02

    ¿Dónde se pueden revisar los resultados electorales?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Tan solo en la última sesión pública, el TEEM resolvió 17 juicios de inconformidad (JIN) presentados luego de los resultados electorales.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. En un entorno marcado por la violencia política, que ha dejado como saldo al menos 48 candidatos asesinados, México encara este domingo la llamada elección más grande de su historia.

    PUBLICIDAD

    El proceso de este domingo más amplio no sólo por los 89 millones 123 mil 355 ciudadanos con derecho a votar, sino por la concurrencia de elecciones locales y federal en 30 entidades. En 11 de ellas habrá seis papeletas por llenar. Más de 18 mil cargos están en disputa, entre ellos el de Presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores.

    A nivel local están en juego ocho gubernaturas y el gobierno de la Ciudad de México; 16 alcaldías y la nueva figura de 160 concejales en la capital; 978 diputaciones locales, mil 596 ayuntamientos, mil 664 sindicaturas, 12 mil 13 regidurías y otros mil 400 cargos.

    A las 18:00 horas las casillas cierran en todo el país y después de ello, los ciudadanos se preguntan en dónde se pueden consultar los resultados electorales.

    PUBLICIDAD

    INE

    La aplicación móvil y el sitio de internet del Instituto Nacional Electoral (INE) te permiten consultar la ubicación de tu casilla electoral en donde tendrás que votar. Disponible de manera gratuita, la app también muestra información sobre quiénes son los funcionarios de casilla. Además podrás verificar si tu credencial para votar tiene validez como identificación oficial y te autoriza a votar estas elecciones. Por otra parte, permite acceder al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
    La aplicación del INE está disponible para iOS y Android.

    PREP

    El PREP es el medio oficial a través del cual el INE mantendrá actualizada a la ciudadanía sobre el comportamiento de las votaciones a partir de la digitalización y publicación de las actas de cada casilla. El sistema comenzará a mostrar información desde las 20:00 horas del 1 de julio y concluirá operaciones el 2 de julio.

    Los primeros resultados se basan en el conteo rápido, un ejercicio estadístico que, a partir de una muestra de casillas, permite conocer las tendencias de votación tan solo unas horas después de que termine la elección, aunque ello no quiere decir que sean los resultados definitivos que serán dados a conocer el 4 de julio.
    Sigue los resultados en: portal.ine.mx

    Google

    Desde el inicio de las campañas, Google se comprometió a brindar datos confiables para contribuir a un voto informado, por ejemplo, destacando en su sección de noticias contenido relevante del proceso electoral. Ahora, a través de las opciones "Dónde Votar", "Voto Informado" y "Candidatos" dirigirá al usuario al portal del INE. Asimismo Google mostrará los resultados del PREP.

    Además, Google Maps facilitará la ubicación de las casillas. Para activar esta función los usuarios deben ingresar información como su entidad electoral y número de sección. Ambos datos se encuentran en la credencial para votar. Una vez registrados se muestra la casilla así como la mejor ruta para llegar hasta ella.

    EMI

    El bot EMI, creado en el laboratorio universitario UNAM Mobile, brinda información sobre los candidatos y sus propuestas y, el próximo primero julio, también detectará tendencias. A partir de las interacciones que recibe puede predecir la postura electoral de los ciudadanos y hacer una predicción del posible ganador. El primero de julio EMI replicará en tiempo real el PREP y podrá recibir fotografías de las mantas que se colocan en las casillas cuando finaliza la elección.

    LAS ENCUESTAS DE SALIDA

    Las encuestas de salida sólo podrán ser distribuidas a partir de las 20:00 horas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tripulantes de motocicleta caen del puente de la salida a Pátzcuaro, en Morelia; uno pierde la vida por Jorge Amaral
    • Taxista atropella a un joven sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia por Huante
    • Pintor muere tras sufrir descarga eléctrica y caer de lo alto de domicilio en Morelia por Huante
    • Se registra enfrentamiento entre grupos criminales en Indaparapeo; utilizan drones por Huante
    • En Tarímbaro, detiene Fiscalía del Estado a presunto responsable de pornografía infantil por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exterior del edificio del INE.
      San Lázaro | 10:47 pm

      Castigo al INE: Diputados avalan en comisiones quitarle 5 mmdp en 2027

    • Cancillería ordena expedir pasaporte a sacerdote con vestimenta religiosa.
      Discriminación | 9:15 pm

      Secretario de Relaciones Exteriores ordena expedir pasaporte a sacerdote discriminado por sus hábitos religiosos

    • Operativo de fuerzas federales en Naucalpan, Estado de México, donde murió Edgar Aaron Vázquez Alvarado, alias El General.
      Crimen organizado | 7:58 pm

      Fuerzas federales abaten en Naucalpan a ‘El General’, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio

    • Imagen de la detención del exfutbolista Francisco Huaiquipán en Chile
      Mundo | 5:51 pm

      Imputan en Chile al exfutbolista Francisco Huaiquipán por delitos sexuales contra menores de edad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto