La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/10/26 21:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|10|2026  21:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 26 Oct, 2024, 23:03

    Gobierno federal promete becas a más de 21,4 millones de estudiantes del nivel básico

    El registro para recibir este apoyo estará abierto en línea del 11 de noviembre al 18 de diciembre.

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Gobierno de México garantizó este sábado becas para los 21,4 millones de estudiantes mexicanos de educación básica durante 2025 mediante la nueva beca universal ‘Rita Cetina Gutiérrez”.

    PUBLICIDAD

    Este programa forma parte de los 100 compromisos de la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al sumir el pasado 1 de octubre la Presidencia de México, y con el que busca apoyar a estudiantes en preescolar, primaria y secundaria, afirmó el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo.

    En el marco de la presentación de los Programas para el Bienestar en Baja California, Delgado, acompañado de la presidenta Sheinbaum, destacó que el programa se ha difundido en todo el territorio nacional a través de asambleas informativas en las que han participado 2.3 millones de padres, madres y tutores.

    Estas reuniones han tenido lugar en más de 17,084 secundarias, al tiempo que precisó que solo en este nivel educativo se entregarán un total 5,6 millones de becas para estudiantes de escuelas públicas.

    PUBLICIDAD

    Tan solo en el estado de Baja California, abundó Delgado, la beca se otorgará a 162,149 adolescentes en secundaria.

    El secretario de Educación Pública detalló que el registro para recibir este apoyo estará abierto en línea del 11 de noviembre al 18 de diciembre, así como que los apoyos económicos se dispersarán a partir de enero de 2025.

    Además de la beca para educación básica, se anunció un importante proyecto de infraestructura educativa en el nivel superior. En Tijuana, se abrirá un nuevo plantel de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”, institución creada originalmente en la Ciudad de México con el propósito de ampliar la oferta educativa pública y accesible.

    Esta expansión forma parte del compromiso presidencial de incrementar en al menos 330,000 los espacios de educación superior en todo el país, así como de ampliar el número de estudiantes inscritos en este nivel de educación.

    “Ya nos estamos poniendo de acuerdo con la gobernadora, porque la presidenta ha dado la instrucción de que se construyan nuevas preparatorias y se amplíen las que tenemos aquí, en Baja California, para que todas y todos los jóvenes vayan a la escuela”, señaló.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Revelan las ladas telefónicas con mayor incidencia de llamadas de extorsión en Michoacán y a nivel nacional por Omar Cuiriz
    • Sujetos disparan contra dos ocupantes de un vehículo en la Quiroga-Morelia; uno queda herido por Omar Cuiriz
    • Otorgan certificación de Carnitas Michoacán a seis negocios en Morelia, Quiroga y Tacámbaro por Omar Cuiriz
    • Detienen en Morelia a cuatro mujeres por secuestro exprés y extorsión ligados a préstamos grupales por Osiris
    • Ataque en bar de Zamora deja 4 hombres y una mujer asesinados, así como 3 masculinos heridos por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación de Daniel Zamora ante Coyotes de Tlaxcala en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:24 pm

      Atlético Morelia perdona y empata 1-1 ante Tlaxcala en el Estadio Morelos

    • Visitantes recorriendo stands y foros en el último día de la Feria Internacional del Libro de Morelia.
      Letras | 8:43 pm

      ¡La Fillm llega a su fin! Conoce la agenda del último día de la Feria Internacional del Libro de Morelia

    • Presídium de autoridades encabezado por mujeres durante la ceremonia de inauguración del Festival Internacional Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas.
      Cultura | 7:17 pm

      Con un presídium conformado por mujeres, inauguran oficialmente el 54 Festival Internacional Cervantino

    • Música | 4:04 pm

      Bangarra Dance Theatre lleva la memoria viva de las Primeras Naciones de Australia al escenario del Cervantino

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto