La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/10/26 20:54
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|10|2026  20:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 4 Mar, 2020, 20:46

    SEP: No habrá suspensión de clases el 9 de marzo, solo mujeres que avisaron podrán faltar

    El secretario de Educación federal indicó que los hombres no podrán faltar a las escuelas, por lo que no habrá suspensión de clases.

    Foto: Twitter.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que por el paro nacional de mujeres convocado para este lunes 9 de marzo, la dependencia federal sólo permitirá que falten mujeres –entre maestras y trabajadoras administrativas- y no hombres, por lo que recalcó que esta protesta no significa que se suspendan clases en las escuelas públicas del país.

    PUBLICIDAD

    En breve entrevista con medios tras su salida en Palacio Nacional, el secretario indicó que aquellas mujeres que laboran en la SEP y que faltarán el 9 de marzo tuvieron que haber avisado este lunes a sus centros educativos para que estos realicen una planeación.

    "Todos los hombres tienen que estar trabajando, porque se supone que el paro es de mujeres y las mujeres que deseen ya avisaron el día lunes, entonces, cada escuela está haciendo su planeación", señaló.

    ¿No se suspenden clases oficialmente?, se le preguntó.

    PUBLICIDAD

    — "No, cada escuela se adecuará a su realidad", respondió.

    Señaló que aún no se tiene un estimado de cuántas maestras y trabajadoras de la SEP se sumarán al paro puesto que esta información se maneja a nivel estatal y cada entidad está haciendo su propio procedimiento.

    Contenidos relacionados

    AMLO pospone venta de "cachitos" para rifa de avión por el Día Sin Mujeres
    Italia cierra todas las escuelas y universidades por la propagación del coronavirus

    Moctezuma Barragán informó que este martes, la SEP recibió el pliego petitorio del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) y "el procedimiento es que una vez que este se recibe se instala una Comisión Nacional Negociadora y con base en eso se crean grupos de trabajo por rubros, porque siempre el pliego petitorio abarca muchos rubros".

    El secretario señaló que la SEP negociará el pliego petitorio sólo con la dirigencia de la SNTE, pues recordó que es quien tiene la toma de nota.

    SEPescuelasclasesEsteban Moctezuma9 de marzo9Mparo de mujeres

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Revelan las ladas telefónicas con mayor incidencia de llamadas de extorsión en Michoacán y a nivel nacional por Omar Cuiriz
    • Sujetos disparan contra dos ocupantes de un vehículo en la Quiroga-Morelia; uno queda herido por Omar Cuiriz
    • Otorgan certificación de Carnitas Michoacán a seis negocios en Morelia, Quiroga y Tacámbaro por Omar Cuiriz
    • Ataque en bar de Zamora deja 4 hombres y una mujer asesinados, así como 3 masculinos heridos por Omar Cuiriz
    • Atacan a balazos a empleado de televisión por cable en pleno Centro de Zamora; sobrevive al atentado por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Visitantes recorriendo stands y foros en el último día de la Feria Internacional del Libro de Morelia.
      Letras | 8:43 pm

      ¡La Fillm llega a su fin! Conoce la agenda del último día de la Feria Internacional del Libro de Morelia

    • Presídium de autoridades encabezado por mujeres durante la ceremonia de inauguración del Festival Internacional Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas.
      Cultura | 7:17 pm

      Con un presídium conformado por mujeres, inauguran oficialmente el 54 Festival Internacional Cervantino

    • Música | 4:04 pm

      Bangarra Dance Theatre lleva la memoria viva de las Primeras Naciones de Australia al escenario del Cervantino

    • Deportes | 2:30 pm

      Atlético Morelia, a retomar el vuelo ante Coyotes de Tlaxcala

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto