La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|09|2026  3:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 28 Nov, 2025, 12:09

    El canciller Juan Ramón de la Fuente, pide licencia temporal por motivos de salud

    Claudia Sheinbaum destacó “la labor extraordinaria” que ha realizado De la Fuente al frente de Relaciones Exteriores y deseó su “pronta recuperación”.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes que el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, tomará unas semanas de licencia debido a que será sometido a una intervención quirúrgica, aunque no precisó el motivo de la misma.

    PUBLICIDAD

    “Juan Ramón de la Fuente tomará unas semanas de licencia por una intervención quirúrgica. Acordamos que, después de las semanas requeridas para su recuperación, regresará a sus funciones como secretario de Relaciones Exteriores.”, señaló la mandataria en sus redes sociales.

    La gobernante mexicana, aprovechó la publicación para destacar “la labor extraordinaria” que ha realizado De la Fuente al frente de la Cancillería y deseó su “pronta recuperación”.

    Asimismo, informó que en el lugar del canciller quedará como encargado de despacho el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

    PUBLICIDAD

    El jueves, medios mexicanos habían adelantado la petición de licencia del canciller mexicano debido a “un problema de salud”, aunque manejaron la temporalidad de la licencia médica como “indefinida”.

    Roberto Velasco Álvarez es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, y en 2013 concluyó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

    Desde junio de 2020, coordina la política para América del Norte en la Cancillería, donde encabeza negociaciones bilaterales y trilaterales de alto nivel en temas de seguridad, movilidad humana, economía, frontera y gestión de aguas compartidas.

    Las alertas por la ausencia de De la Fuente de los eventos públicos se hizo notoria el pasado 4 de noviembre, cuando durante la conferencia presidencial matutina estuvo ausente para responder por la declaratoria de rompimiento de relaciones diplomáticas que decretó el gobierno de Perú con México.

    Entonces, fue la propia Sheinbaum la encargada de dar la postura oficial, al tiempo que informó que el canciller tenía una situación delicada de salud, sin especificar de qué se trataba.

    Sin embargo, el pasado 25 de noviembre, De la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todavía encabezó una ceremonia en la SRE para tomar protesta a la nueva generación del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla por Osiris
    • Con esquirlas en el cuerpo y sin justicia, víctimas recuerdan el atentado del 15S en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Palacio Nacional iluminado durante la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
      México | 11:18 pm

      Con guardia de honor a Margarita Maza, encabeza Sheinbaum su segundo Grito de Independencia

    • Ciudadanos reunidos en el Centro Histórico ondeando banderas de México durante la noche del 15 de septiembre.
      Morelia | 11:07 pm

      Entre banderas y gritos de “¡Viva México!”, Morelia celebra la Independencia

    • México | 10:48 pm

      #EnVivo | Sigue aquí la ceremonia del Grito de Indenpendencia encabezada por Claudia Sheinbaum

    • Morelia | 10:14 pm

      El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto