La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 18:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  18:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Dic, 2016, 19:36

    El mercado "más seguro" de AL explota por 3 vez (video)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán.
    Morelia Michoacán.- Luego del incidente brutal que sacudió a San Pablito en Tultepec, Estado de México, que  hasta el momento ascienden a32 muertos y 70 heridos.

    De acuerdo a datos del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, el mercado de Tultepec era el más seguro de América Latina.

    PUBLICIDAD

    El director general de dicho instituto, Juan Ignacio Rodarte Cordero, indicó que el mercado contaba con “puestos perfectamente diseñados, con espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo” (sic).
    Reconoció que pese a las “adversidades se mantienen el mercado en pie con 300 locatarios avalados con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la comercialización legal de sus productos”.

    Aunque hace apenas 9 meses el 21 de marzo de 2016 para ser exactos, un polvorín donde se fabricaba pirotecnia explotó dejando dos muertos y tres heridos graves.

    El 15 de octubre de 2016 otra explosión sacudió Tultepec, en donde cuando menos tres talleres en un paraje llamado “La Saucera”, dejó tres heridos graves.

    PUBLICIDAD

    Hoy, sin embargo tras una serie de explosiones que se originaron en un taller de pirotecnia, la devastación es total y todo quedó reducido a cenizas.

     

     

     

    Acuden 10 ambulancias de @CruzRojaEM con 50 paramédicos al incendio en el mercado de cohetes de #Tultepec. pic.twitter.com/N0VucD83GE

    — Cruz Roja Mexicana (@CruzRoja_MX) 20 de diciembre de 2016

    ▶️ En video, momento de la trágica explosión en el mercado de cohetes de #Tultepec "Capital de la Pirotecnía" pic.twitter.com/5gXDPeugMm

    — Disyuntiva TV (@DisyuntivaTV) 20 de diciembre de 2016

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, tras ganar las elecciones presidenciales frente a Flávio Bolsonaro.
      Sudamérica | 6:45 pm

      Lula gana las elecciones presidenciales tras una remontada inédita sobre el ultraderechista Flávio Bolsonaro

    • Comisión Interamericana de Derechos Humanos examinará casos de presuntas violaciones a los derechos humanos durante audiencias en Panamá.
      Latinoamérica | 6:29 pm

      La CIDH examinará en Panamá casos de violaciones a los derechos humanos en América

    • Vania Quevedo, directora del documental Mi sangre es petróleo, que aborda la vida familiar y las condiciones laborales de trabajadores de Pemex.
      Cine | 5:51 pm

      'Mi sangre es petróleo', el filme que rompe el mito de los trabajadores de Pemex

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto