La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 09:00
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  9:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 28 Ene, 2018, 17:31

    El rostro de la pobreza es el de una mujer indígena: Meade

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Eduardo Alonso. Meade estuvo de visita en Morelia hace unos días, ahora visitó Pachuca.

    El Universal/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Pachuca, Hidalgo. El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, recalcó que en México el rostro de la pobreza es el de una mujer indígena, por lo que es necesario poder superar seis retos fundamentales que den acceso a derechos básicos.

    Durante una conversación con militantes de Nueva Alianza de la quinta circunscripción, en Ciudad Sahagun, Hidalgo, José Antonio Meade, fue calificado por el líder del partido turquesa, Luis Castro, como "un tren de alta velocidad que convertirá a México en una potencia".

     

    PUBLICIDAD

    Llegando a #Hidalgo a escuchar y convivir con las maestras y maestros. Que tengan un buen domingo. pic.twitter.com/a8YcBIRJyc

    — Juana Cuevas (@JuanaCuevasR) 28 de enero de 2018

     

    Ante unos mil 500 aliancistas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Colima y Michoacán, el aspirante priísta, quien estuvo acompañado por el gobernador de esta entidad Omar Fayad Meneses, visitó por segunda ocasión Hidalgo, donde señaló que es necesario concentrar los esfuerzos en las comunidades indígenas que significan un reto.

     

    Es necesario garantizar que los niños no abandonen la escuela, llevar alimentación y la salud donde esté cerca la seguridad social y que seamos capaces de llevar empleo. La pobreza es de derechos y se debe de sacudir el tema de no dar pescados, sino de enseñar a pescar y ello implica superar seis retos fundamentales y quien, en México tiene acceso a esos seis derechos es un mexicano que sabe pescar", enfatizó.

     

    De lo contrario se les está vinculando a una política existencial, sin resolver los problemas de fondo. En México la ciudadanía quiere un país donde se cumpla con seguridad, empleo y con mejores servicios, y que quienes estén en el servicio público sean capaces de proponer alternativas que permitan un mejor país y en medio de descalificaciones y de la crítica lo que se debe hacer es trabajar, asentó el precandidato priísta.

    Reiteró que la demanda de la ciudadanía es la seguridad que esté presente mientras caminan en las ciudades y porque sus hijos estén en un entorno seguro, tanto en el trayecto a las escuelas como en ellas.

    En el encuentro, los militantes de Nueva Alianza realizaron una serie de preguntas en torno a la vida del aspirante presidencial, quien contó sobre su madre y su lucha por hacer que la educación fuera incluyente para todos los sectores.

    En esta reunión el líder de Nueva Alianza Luis Castro, señaló que su partido es la primera ocasión en que realiza una coalición y se debe a la coincidencia con Meade para escribir un nuevo capítulo de México y que para ello, sólo hay dos rutas.

     

    PRIeleccionespachucaMeade

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto