La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 23:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  23:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 13 Oct, 2018, 11:45

    En Hidalgo convocan a juntarse en un kiosko para linchar a pareja

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Internet. A través de redes sociales se difundió el hecho y se pedía a la población que se juntara en el kiosco de la comunidad.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Hidalgo. Un grupo de al menos medio centenar de habitantes de la comunidad de El Maye, en el municipio de Ixmiquilpan, retuvieron la noche del viernes a una pareja de presuntos delincuentes, a quienes amenazaban con linchar.

    PUBLICIDAD

    A través de redes sociales se difundió el hecho y se pedía a la población que se juntara en el kiosco de la comunidad, donde se había detenido a una pareja a quien acusaron de robar coches; un hombre y una mujer habían sido amarrados y se encontraba bajo el veredicto de la comunidad.

    Los pobladores también señalaron que en los últimos días se habían registrado en la población, al menos unos siete robos, por lo que señalaron que la pareja de detenidos podía ser la responsable de los actos delictivos.
    Luego de más de una hora los acusados fueron entregados a la delegación de la comunidad.

    Por su parte el coordinador de la policía estatal Uriel Moreno Castro, consideró que los linchamientos registrados en Hidalgo y que han cobrado la vida de al menos siete personas en los últimos meses son producto de la falta de valores y de intereses de grupos que azuzan a la población a cometer este tipo de eventos.

    PUBLICIDAD

    Precisó son varios factores los que han derivado a que en los últimos meses se cometan linchamientos en Tula, Tulancingo, Chilcuautla y Metepec, además de varios intentos en comunidades de Ixmiquilpan, sin embargo en algunos casos se ha podido detectar que hay intereses personales como los ocurridos en Metepec.

    Los linchamientos consideró el jefe policiaco han tenido características distintas ya que anteriormente , se llegaba a acuerdos con los pobladores quienes terminaban entregando a los implicados a las autoridades, sin embargo ahora estos se cometen en cuestión de minutos que no permiten la actuación de la policía.

    Moreno Castro también señaló que es necesario que las policías municipales asuman su responsabilidad, debido a que dejan todo el trabajo en manos de la estatal, lo que complica los rescates en casos de linchamiento, debido al tiempo que se pierde en el traslado de los oficiales.

    parejaHidalgolinchamiento

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • Reportan enfrentamiento en Indaparapeo; policías solicitan refuerzos de emergencia por Huante
    • Ofertarán nueve empresas vacantes de empleo este 11 de noviembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¡Aprovecha el Buen Fin! OOAPAS condona hasta el 80% de multas y recargos por Omar Cuiriz
    • ¡No caigas en extorsiones! SSP alerta sobre las principales ladas telefónicas utilizadas para este delito por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Madres buscadoras de Guanajuato elaboran un recetario de atoles para generar ingresos y preservar la memoria.
      Víctimas | 10:58 pm

      Para apoyar su labor, madres buscadoras de Guanajuato crean recetario de atoles ante la "inacción" del Estado

    • Donald Trump durante una declaración sobre la guerra de Estados Unidos con Irán.
      Conflicto | 10:51 pm

      Trump niega bajas de EEUU en guerra con Irán pese a 23 militares muertos en el conflicto

    • Elementos de la Semar e inspectores de aduanas verificando contenedores de mercancía asegurada.
      Seguridad | 9:01 pm

      Secretaría de Marina ha incautado 678 toneladas de cigarrillos de procedencia ilícita entre 2024 y 2026

    • Donald Trump durante su participación en un acto aeroespacial en el Centro Espacial Kennedy, Florida.
      EUA | 7:05 pm

      Trump reaparece en un acto de la NASA en Florida tras la derrota electoral republicana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto