La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  3:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 10 Jul, 2019, 22:57

    Entre llanto y aplausos, entregan título póstumo a Norberto Ronquillo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. La familia de Norberto recibió el diploma y la mención honorífica que la Universidad del Pedregal le otorgó al joven que fue asesinado.

    El Universal / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. Amigos y compañeros de estudios de Norberto Ronquillo de la generación 2015-2019 de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal, se graduaron este miércoles. Algunos, entre llanto, recordaron al joven universitario y lo festejaron, pues aunque físicamente no estuvo presente sabían que el originario de Meoqui, Chihuahua, era parte importante del evento.

    Los familiares de Norberto recibieron el diploma y la mención honorífica que la Universidad del Pedregal le otorgó al joven que fue secuestrado y después encontrado muerto.

    Norberto es parte importante de esto, él planeo gran parte de la fiesta, conoció el salón, se tomó la foto con toga y todo, luego aventó el birrete, entones él ya se graduó, por eso estoy contenta y sé que él está igual ya tranquilo", comentó Norelia Hernández, madre del universitario.

    PUBLICIDAD

    Durante la misa de acción de gracias, el obispo auxiliar, Carlos Enrique Samaniego comentó; "diré una indiscreción: "Me decía la mamá de Norberto que él ya había festejado por ustedes… y así lo deben tomar, como una fiesta, por él, por todos ustedes para que sean hombres de éxito y de bien", dijo el clérigo.

    El evento religioso se realizó en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano y fue dedicada al estudiante secuestrado y asesinado, Norberto Ronquillo y al padre de unos de los alumnos, Francisco Mares. Al final de la misa Norelia Hernández, madre de Norberto explicó que su hijo había festejado ya la graduación porque él era parte de la organización de la misma. Ya había acudido a un salón y se había tomado una foto con un birrete.

    Hoy es un día especial, Norberto aquí está presente, ahorita le comentaba que él fue de los organizadores de la graduación, antes de lo acontecido fue a un baile de graduación para ver el salón y ver si les iba a gustar el ambiente. Entonces él tuvo su fiesta de graduación, él tuvo la oportunidad de una foto, aventó su birrete, él hizo todo antes de irse, se fue bien, se fue contento, así lo creo y vamos a estar de fiesta todos".

    La mujer dejó en claro que por el momento no dará declaraciones ni cuestionará el actuar de las autoridades de investigación, el tiempo que pidió respeto y espacio a los medios de comunicación, pues dijo, recordar lo sucedido, "aún es muy doloroso".

    Más tarde, el padre de Norberto Ronquillo señaló que se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien le dijeron que hay grandes avances para resolver el caso y le explicaron que el primer equipo antisecuestro que tomó conocimiento del expediente fue destituido en su totalidad por no dar resultados positivos.

    Este jueves sostendrá una reunión con Ernestina Godoy quien le planteará las rutas nuevas de investigación y hechos concretos que podrían derivar en los próximos días con la captura de los secuestradores y asesinos de su hijo.

    Norberto Ronquillo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto