Esta semana publican reglas a Ticketmaster por el caso de BTS; ya no se condicionarán paquetes VIP para comprara boletos

Las autoridades mexicanas buscan que el precio que se paga por boleto no incremente al momento de realizar la compra, entre otros lineamientos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Esta mañana se dio a conocer la actualización del caso de la banda BTS, sobre el procedimiento de infracción que se tiene contra Tickemaster, la reventa y los lineamientos que debe seguir la boletera dentro del país.

PUBLICIDAD

En conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, notificaron que el 11 de febrero Tickemaster respondió a la notificación que se le hizo y que tiene hasta el 17 del mismo mes para presentar alegatos. Posteriormente la Profeco tendrá 15 días hábiles para emitir resolución administrativa.

Sobre las plataformas de reventa, se tuvo comunicación directa con StubHub y Viagogo y fueron notificados sobre el exhorto y en el caso de no adaptarse a la normatividad mexicana podrán hacerse acreedores a infracciones.

El titular de la Profeco indicó que apenas el pasado viernes se supo del domicilio de la plataforma Helloticket, que tiene domicilio mexicano por lo que se hará una visita.

PUBLICIDAD

Destacó que esta semana se publicaran los lineamientos para regular los conciertos en el país . Entre lo que se debe informar por parte e las boleteras con al menos 24 horas de anticipación a la primera venta de boletos:

  • Lugar, fecha, horarios y artistas según el tipo de concierto masivo.
  • Mapa o plano del evento con las secciones que lo integran y el número de asientos disponibles.
  • Monto total de los precios a pagar por sección. Éste no podrá incrementar al momento de realizar la compra.
  • En caso de cancelación del concierto masivo, informar las vías de devolución de la cantidad pagada.
  • Con 24 horas previas al inicio del concierto, se tendrá que informar si se presenta alguna modificación a las condiciones o características del evento previamente publicadas.
  • No aplicar una preselección de servicios complementarios, cualquier servicio adicional deberá ser opcional.