La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 07:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  7:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 7 Mar, 2026, 21:53

    Causa indignación taller en Tehuantepec para preparar “kit forense en caso de desaparición”

    El Gobierno de Tehuantepec se deslindó del polémico taller y destituyó a una funcionaria.

    Foto: RRSS

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. La difusión de un taller para elaborar un “kit forense en caso de desaparición”, anunciado como parte de las actividades en el marco del 8 de marzo (8M), generó polémica en redes sociales y derivó en la destitución de una funcionaria del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec.

    PUBLICIDAD

    La actividad, programada para el 6 de marzo a las 17:00 horas en la Casa Guietiqui, fue promovida en un cartel oficial bajo el título “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”, dirigida exclusivamente a mujeres y vinculada a acciones de prevención y reflexión por el Día Internacional de la Mujer. El anuncio indicaba que se trataba de una actividad gratuita con registro previo y contaba con logotipos del gobierno municipal y de la Instancia Municipal de la Juventud.

    Tras la circulación del material y las reacciones que provocó entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tehuantepec emitió un comunicado en el que informó que, derivado de los acontecimientos relacionados con la difusión de esta actividad desde áreas del gobierno municipal, se determinó la separación inmediata del cargo de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médica Keyla Karlet Calvo Vásquez.

    En el documento, firmado por la presidenta municipal Ana Cecilia Pérez Velásquez, la administración local señaló que la decisión se tomó en apego al compromiso de conducir el ejercicio público con responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía. Asimismo, reiteró que no se tolerarán acciones que generen preocupación o que no se conduzcan con el cuidado que exige el servicio público.

    PUBLICIDAD

    El gobierno municipal también informó que se instruyeron revisiones internas para fortalecer los mecanismos de supervisión y coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento, al tiempo que reafirmó su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y firmeza en beneficio de la población de Santo Domingo Tehuantepec.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto