La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 20:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  20:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 22 Ene, 2025, 21:29

    Grupo armado secuestra a comunicador Alan García Zúñiga en Veracruz

    El secuestro fue perpetrado por sujetos armados que viajaban en un vehículo en el municipio de Poza Rica.

    Foto: RRSS

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Veracruz. El comunicador mexicano Alan García Zúñiga fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados este miércoles en el estado de Veracruz, una región considerada de alta peligrosidad para el ejercicio periodístico.

    PUBLICIDAD

    Familiares de la víctima, quien opera una página en Facebook con información oficial de la Policía a nivel municipal y estatal, denunciaron que fue privado de la libertad en el municipio de Poza Rica, en el norte del estado de Veracruz, donde actualmente trabaja como camillero en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Tras el secuestro, perpetrado por sujetos armados que viajaban en un vehículo, agentes de la Policía montaron un fuerte operativo de seguridad en esa región petrolera, aunque el Gobierno de Veracruz no ha emitido mensaje alguno sobre el tema.

    García Zúñiga colaboró en el pasado en los periódicos Noreste y El Dictamen, de Veracruz, posteriormente dejó de reportear y sólo mantenía su página en la citada red social; además estaba inscrito en el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Interior) del Gobierno de México después de que en el 2017 sufrió una agresión con arma de fuego.

    PUBLICIDAD

    Precisamente la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, un organismo autónomo de Veracruz, informó que el Mecanismo de Protección se encuentra atendiendo el caso relacionado con la presunta privación de la libertad de Alan García, a quien citó como personas y no como periodista.

    “Este organismo autónomo se encuentra en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y en comunicación con familiares de la persona beneficiaria de medidas por parte del Gobierno Federal para coadyuvar en las acciones que así se requieran”, indicó el Mecanismo en un comunicado.

    En tanto, la organización civil Propuesta Cívica, que defiende la libertad de expresión en México y acompaña a periodistas en riesgo por su labor, advirtió que la reciente desaparición de Alan García Zúñiga y los asesinatos del periodista Calletano de Jesús Guerrero y el defensor de derechos humanos Sergio Cruz Nieto exponen las debilidades en materia de protección e investigación de agresiones a periodistas y personas defensoras.

    Guerrero y Cruz Nieto, asesinados el pasado 17 de enero en diferentes eventos en el centro de México.

    El asesinato de Guerrero representa un nuevo golpe a la libertad de prensa en México, en donde desde el año 2000 suman más de 169 asesinatos a periodistas, de los cuales dos se han registrado en la actual administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, que tomó posesión el 1 de octubre de 2024.

    Veracruz está considerada por organizaciones no gubernamentales como una de las regiones más peligrosas de México y el mundo para ejercer el periodismo.

    De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizan 31 asesinatos de periodistas y cuatro desaparecidos del 2005 al 2024 en Veracruz.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones del INE.
      México | 8:29 pm

      INE denunciará ante la FGR presunta red de corrupción en el organismo

    • Autoridades detienen en Ixtapaluca, Estado de México, a Lino “N”, señalado como presunto líder de una organización criminal vinculada con delitos en Morelos.
      Detención | 7:03 pm

      Detienen en Edomex a líder criminal dedicado al narcotráfico, extorsiones y homicidios en Morelos

    • Muestra de luto deportivo en instalaciones futbolísticas.
      Futbol | 7:02 pm

      “No hay palabras de consuelo”: El fútbol mundial lamenta la trágica muerte del delantero Jesús de Miguel

    • Autoridades aseguran casi 303 mil litros de presunto hidrocarburo en Montemorelos, Nuevo León.
      Seguridad | 6:53 pm

      FGR asegura 303 mil litros de presunto hidrocarburo en el estado de Nuevo León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto