La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  11:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 10 Jun, 2024, 22:58

    Guardia Nacional ingresó a vecindad minutos antes de que fueran masacradas 6 personas

    El gobernador de Guanajuato pidió indagar el papel de los federales, quienes ingresaron a la vecindad y minutos después se retiraron con unas bolsas, antes de la masacre.

    Foto: Captura de video

    Redacción / La Voz de Michoacán

    León, Guanajuato. Cuatro mujeres, una niña y un bebé murieron en una masacre ocurrida la noche del domingo en una vecindad en la ciudad de León, en Guanajuato, apenas minutos después de que elementos de la Guardia Nacional ingresaran al inmueble y después salieran con unas bolsas, revela un video de una cámara de seguridad.

    PUBLICIDAD

    El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, solicitó investigar qué hacían los elementos federales minutos antes del multihomicidio.

    “Hacer un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado a que revisen el actuar de sus elementos. No es el primer caso, ya tuvimos otro caso también viralizado de un evento de la Guardia sustrayendo dinero de una caja registradora”, dijo el mandatario estatal.

    Según se aprecia en la grabación, al menos cinco efectivos de la uniformados ingresaron al lugar donde ocurrió la masacre anoche en la Colonia Industrial, en punto de las 21:10 horas, y luego de 7 minutos salen del domicilio mientras uno de ellos lleva consigo una bolsa negra.

    PUBLICIDAD

    Solo cuatro minutos después, a las 21:22 horas, las cámaras captaron la llegada de cuatro hombres a bordo de una camioneta que entran a la vecindad de la Calle Pénjamo y cometen el crimen.

    Exhiben imágenes de la GN en la vecindad de #León, #Guanajuato, donde ocurrió multihomicidio

    5 elementos entran, salen con un bulto negro, y minutos después llegaron los sicarios que asesinaron a 4 mujeres y dos bebés

    [?@periodicoam] pic.twitter.com/xiIsHK3Wih

    — Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 11, 2024


    El alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, recordó que ninguna autoridad puede entrar a una propiedad privada sin una orden.

    “No hay manera de justificar un hecho de esa naturaleza, los niños son totalmente ajenos a cualquier situación y es una tragedia lo que sucedió ayer", dijo a periodistas.

    “Lamentablemente hay dos menores de edad fallecidos y cuatro mujeres, un hecho lamentable”, declaró a periodistas el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

    Agregó que la Fiscalía estatal ya tiene "indicios" sobre los supuestos autores del ataque y "ya ha implementado un cerco de búsqueda para dar con los responsables".

    Rodríguez informó que dos hombres lograron sobrevivir a la agresión pues se escondieron en la azotea del inmueble cuando vieron llegar al comando armado. Antes del ataque, atestiguaron que también llegaron a la casa a agentes de la Guardia Nacional.

    "Ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional, llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no. Es lo que hay que investigar", aseguró el gobernador.

    La Secretaría de Seguridad de León informó que colabora con la Fiscalía estatal en la investigación del crimen. El secretario de Seguridad Pública de León, Jorgue Guillén Rico, apuntó que el multihomicidio podría estar relacionado con la venta de droga. "En diferentes partes de la ciudad están los puntos de venta de droga, aquí lo que se presume es que este era uno de esos", aseguro este lunes a medios locales.

    Leónmasacre

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Vagón del tren se descarrila en patio de maniobras de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:24 am

      ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026

    • Instalaciones industriales y tanques de almacenamiento de petrolíferos en Guanajuato.
      México | 10:01 am

      Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla

    • Ceremonia conmemorativa con bandera a media asta en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
      México | 9:27 am

      Sheinbaum rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto