La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 00:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  0:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 19 Dic, 2024, 21:47

    Motín en penal de Villahermosa deja 7 muertos y 10 heridos, entre ellos 4 policías

    Los disturbios ocurrieron por el intento de traslado de dos reos considerados como generadores de violencia.

    Foto: RRSS

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Villahermosa, Tabasco. Siete muertos y 10 heridos, entre ellos 4 policías, fue el saldo del motín en el penal de Villahermosa, Tabasco, ocurrido la madrugada de este jueves, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

    PUBLICIDAD

    Después de 12 horas de ocurridos los hechos, las autoridades del estado reconocieran la magnitud de los hechos, pues en un primer momento el gobernador Javier May aseguró que “todo estaba bajo control”, sin dar detalles sobre la cantidad de muertos y heridos.

    “Comentarles que está todo ya bajo control, que vamos a seguir garantizando, que estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro estado”, mencionó el mandatario tabasqueño en una conferencia, donde no admitió preguntas de la prensa.

    Horas después se supo que los disturbios sucedieron tras el intento de traslado de reos considerados como generadores de violencia.

    PUBLICIDAD

    El secretario de Seguridad de Tabasco, Víctor Hugo Chávez, explicó que a las 5:00 horas fuerzas de los tres niveles de gobierno ingresaron al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) para realizar el traslado de dos reos generadores de violencia.

    “Cuando se ingresa, es recibida la autoridad con una agresión con armas de fuego; asimismo, empezaron a realizar actos vandálicos como fue la quema de diversos muebles y basura en los patios de la instalación”, indicó Chávez.

    Agregó que uno de los reos, identificado como Gerardo ‘N’, fue asegurado sin resistencia, pero el segundo, Javier ‘N’, intento evitar su aseguramiento y fue “custodiado por aproximadamente 20 personas privadas de la libertad”.

    “Al oponer esta resistencia, la autoridad tiene que actuar en defensa de su propia vida y realizar también lo que es la defensa de su vida, y de manera proporcional conforme a la ley nacional del uso de la fuerza y se logra el aseguramiento de esta segunda persona”, expuso Chávez.

    La Fiscalía General del Estado identificó a las víctimas como Jorge Francisco "N", Marcelo "N", Mario de Jesús "N", Alejandro "N", Iván "N", Cristhian "N" y Antonio "N".

    Por la mañana, en medio de las protestas y desesperación de familiares de internos, el Fiscal estatal, José Barajas Mejía, había informado que sólo dos personas habían muerto, sin embargo, horas después la institución elevó el número de víctimas mortales a 7.

    ASEGURAN ARMAS

    Tras el motín fueron aseguradas dentro del penal un fusil AR-15, cinco pistolas calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, un cargador para fusil, tres cargadores para pistola y diversas municiones.

    “Cabe destacar que estas municiones eran las que ya les quedaban, porque desde que se arriba, desde las 5:00 horas de la mañana hasta las 9:15, hubo resistencia activa por parte de este generador de violencia de nombre Javier N”, señaló el secretario de Seguridad.

    En redes sociales, circularon videos presuntamente grabados por los mismos reos denunciando la violencia por parte de las autoridades, donde se escuchan disparos y se observan incendios, así como una columna de humo proveniente del reclusorio.

    Al mismo tiempo, se reportaron bloqueos e incendios de al menos 10 vehículos y tres negocios en distintas partes de la ciudad de Villahermosa, capital del estado.

    Tabasco ha experimentado un aumento significativo en los homicidios dolosos en 2024, con 715 víctimas registradas de enero a octubre, un incremento del 243 % en comparación con los 208 casos reportados en el mismo periodo de 2023, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Xavier Becerra, político demócrata que lidera las proyecciones para gobernar California.
      EUA | 10:48 pm

      El demócrata Xavier Becerra será el primer gobernador de Califdornia con raíces mexicanas

    • EUA | 10:42 pm

      Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

    • Gina Hinojosa, primera latina en ganar la gobernación de Texas.
      EUA | 10:38 pm

      La demócrata Gina Hinojosa se convierte en la primera latina en gobernar Texas

    • Janeese Lewis George, integrante de los Socialistas Demócratas, ganadora proyectada de la alcaldía de Washington DC.
      EUA | 10:33 pm

      La socialista demócrata Janeese Lewis gana la alcaldía de Washington DC

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto