La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 04:08
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  4:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 20 Jun, 2024, 21:58

    Mueren dos campesinos durante desalojo de bloqueo sobre la carretera Veracruz-Puebla

    Los pobladores protestaban contra Granjas Carroll, empresa a la que acusan de contaminación y acaparamiento del agua.

    Foto: Captura de video

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Veracruz. Dos muertos y una docena de heridos dejó este jueves un violento desalojo de agentes de policía contra habitantes de una comunidad que tenía tomada una carretera en protesta por la contaminación que genera la industria porcina, en el estado de Veracruz.

    PUBLICIDAD

    Los hechos ocurrieron en la comunidad Totalco del municipio de Perote, una región montañosa donde opera Granjas Carroll, una empresa mexico-estadounidense dedicada a criar, comercializar y procesar ganado porcino, a la cual los pobladores señalan de contaminar sus fuentes de agua y el medio ambiente.

    Durante la mañana de este jueves, los habitantes de la comunidad cerraron la carretera federal Perote-Puebla para exigir a los Gobierno federal y estatal atender la problemática de contaminación, lo que afectó a miles de transportistas que diariamente transitan por dicha vía de comunicación.

    Ante el bloqueo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementaron un operativo de desalojo que se salió de control, con un enfrentamiento entre los dos bandos, tanto en la carretera como en las calles del poblado.

    PUBLICIDAD

    Los habitantes del lugar difundieron videos en redes sociales donde se pudo apreciar a los efectivos policiales disparar sus armas de fuego contra los manifestantes y realizar detenciones en las calles de la comunidad.

    #URGENTE El gobierno de @CuitlahuacGJ y @SP_Veracruz reprimen manifestación de campesinos del “Movimiento en Defensa del Agua” que se oponen a daño ecológico generado por Granjas Carroll en #Perote.

    Extraoficialmente reportan decenas de detenidos, heridos y personas fallecidas. pic.twitter.com/yO4wPk0uWE

    — Félix Márquez (@felyxmarquez) June 20, 2024


    La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó, en un comunicado de prensa, la muerte de dos personas durante las confrontaciones y anunció una serie de investigaciones para determinar a los presuntos responsables de los homicidios.

    Los inconformes volvieron a tomar la carretera y cerraron los accesos a su comunidad, donde resguardaron al menos a una docena de heridos, además han impedido, con barricadas, el acceso a los servicios de emergencia para atender a las víctimas.

    Los manifestantes denunciaron que los agentes ingresaron a distintos domicilios para llevar a cabo detenciones, por lo que exigieron la liberación de sus compañeros y justicia por el crimen de sus vecinos.

    El Gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que solicitará una investigación y acusó a la comunidad de haber retenido a dos policías para intentar lincharlos, por lo cual iniciaron el operativo.

    La autoridad recordó que los pobladores habían bloqueado en dos ocasiones la carretera sin mantener diálogo.

    Granjas Carroll lleva más de 22 años operando en la zona y está conformada por dos grupos privados, el primero de ellos Agroindustrias Unidas de México y Smithfield, una compañía estadounidense, principal productor y procesador de cerdo en el mundo. 

    Veracruz

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Estos son los precios de preventa para la Vuelta de Cuartos de Final del Atlético Morelia por Huante
    • Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Xavier Becerra, político demócrata que lidera las proyecciones para gobernar California.
      EUA | 10:48 pm

      El demócrata Xavier Becerra será el primer gobernador de Califdornia con raíces mexicanas

    • EUA | 10:42 pm

      Trump dice que acepta los resultados y espera llegar a acuerdos con los demócratas

    • Gina Hinojosa, primera latina en ganar la gobernación de Texas.
      EUA | 10:38 pm

      La demócrata Gina Hinojosa se convierte en la primera latina en gobernar Texas

    • Janeese Lewis George, integrante de los Socialistas Demócratas, ganadora proyectada de la alcaldía de Washington DC.
      EUA | 10:33 pm

      La socialista demócrata Janeese Lewis gana la alcaldía de Washington DC

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto