La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|09|2026  6:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 18 Sep, 2024, 10:12

    Suman 40 muertos en Sinaloa tras 12 días de pugna del narcotráfico

    López Obrador mostró estos datos para denunciar «el amarillismo» de los medios sobre lo que pasa en Sinaloa

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles de la muerte de 40 personas en Sinaloa desde que comenzó la actual lucha interna del narcotráfico en ese estado del noroeste del país tras la captura del capo Ismael 'El Mayo' Zambada.

    PUBLICIDAD

    El mandatario reportó en su conferencia matutina 40 homicidios ocurridos entre el 6 y el 17 de septiembre, aunque no aclaró si el Gobierno vincula de forma directa todos los asesinatos con la violencia que desató la confrontación entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos del Cartel de Sinaloa.

    “Desde que empezó la crisis en Sinaloa, hace 10 días, porque la detención o secuestro del Mayo fue hace más tiempo y hubo como 15 días que no había violencia y, de repente, se desató la violencia", declaró el gobernante mexicano.

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había reportado el martes 30 detenidos y 32 muertos, incluyendo dos militares, tras una semana de violencia por la confrontación interna del Cartel de Sinaloa, por lo que hay un despliegue de 2.200 elementos de las Fuerzas Armadas.

    PUBLICIDAD

    Pero López Obrador mostró estos datos para denunciar "el amarillismo" de los medios sobre lo que pasa en Sinaloa, donde el gobernador es Rubén Rocha Moya, del mismo partido del presidente, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

    En cambio, cuestionó la supuesta desatención de los medios a la violencia en Guanajuato, estado del centro del país que gobierna Diego Sinhue Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), la mayor fuerza de oposición.

    “No estaba así Sinaloa, eran menos homicidios, pero de todas formas (se hace la comparación), y lo estoy diciendo para aclarar, aunque, repito, es de mal gusto estar haciendo comparaciones porque una vida es una vida, pero ayuda porque es mucha la desinformación, la manipulación", argumentó.

    El Ejército argumentó que no había indicios de una pugna en las primeras cinco semanas tras la captura de Zambada, cofundador del Cartel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien entregó al Mayo a Estados Unidos el 25 de julio, según la versión oficial.

    El presidente defendió el actuar de las Fuerzas Armadas al insistir en que la violencia en Sinaloa está "magnificada" por los medios "amarillistas" que controlan sus "adversarios"

    Sinaloa

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a hombre asesinado en avenida San Juanito Itzícuaro, Morelia; su esposa quedó herida por Huante
    • Asesinan a conductor de camioneta sobre la avenida San Juanito Itzícuaro de Morelia por Huante
    • Tromba en Morelia: árboles caídos, inundaciones y carros varados por Omar Cuiriz
    • Escuelas no pueden negar la entrada por peinado, uniforme o falta de apariencia por Omar Cuiriz
    • Detienen a “El Cocas” por rociar combustible e incendiar a un trabajador de recolección de basura en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Salud | 11:02 pm

      Avanza estrategia de teragnosis contra el cáncer hacia etapas tempranas y tratamientos más precisos

    • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciendo declaraciones en la Casa Blanca.
      EUA | 10:50 pm

      Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio

    • Dictan prisión preventiva por asesinato de músico de Camilo Séptimo
      Seguridad | 10:12 pm

      Vinculan a proceso a dos implicados en el homicidio del tecladista de Camilo Séptimo y su familia, en Atizapán

    • Imagen de archivo del periodista y locutor mexicano Óscar Mario Beteta durante su labor en medios de comunicación.
      México | 9:43 pm

      Fallece el reconocido periodista y economista Óscar Mario Beteta, referente de la radio en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto