La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 03:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  3:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 11 Feb, 2024, 11:42

    Este año arribarán más de 3 mil cruceros a puertos del país con 9 millones de visitantes

    Precisó que los cinco puertos que tienen programados el mayor número de arribos de cruceros, son Cozumel, Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas, y Puerto Vallarta.

    Foto: Tomada de infocruceros.com.

    Redaccióan / La Voz de Michoacán

    México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, de acuerdo con las expectativas, para 2024 se espera la llegada de 9 millones 334 mil excursionistas en cruceros, lo que representaría un incremento de 2.4% más respecto a los que arribaron en 2023, superando también en 2.6% las llegadas registradas en 2019.

    PUBLICIDAD

    El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que este año se tiene programado el arribo de 3 mil 122 cruceros a los puertos de nuestro país, mostrando una recuperación de 8% más respecto a los 2 mil 891 cruceros que arribaron en 2023, y 5.8% superior a los arribos de cruceros de 2019.

    Destacó que para 2024, la expectativa de ingreso de divisas por excursionistas en cruceros es de 711.9 millones de dólares, lo que representaría un incremento del 7.6% con respecto a 2023, y superando en 13.7% lo registrado en 2019, cuando ingresaron 626 millones de dólares; y el gasto medio ascendería a 80.9 dólares, cifra similar a 2023, y un incremento de 17.5%, respecto a 2019.

    Torruco Marqués subrayó que el presente año, se tiene programado que el puerto de Cozumel se mantenga con la primera posición en el arribo de excursionistas en crucero a nivel nacional y de la región Golfo–Caribe, con una participación del 38.4% del total.

    PUBLICIDAD

    Mientras que de la región Pacífico, el puerto de Ensenada, liderará la llegada de pasajeros en crucero para la región, contribuyendo con el 8.9% del total.

    Precisó que los cinco puertos que tienen programados el mayor número de arribos de cruceros, son Cozumel, con mil 199 arribos, esto es 38.4% del total; Mahahual, con 598 arribos, lo que representa 19.2%; Ensenada, 278 arribos, 8.9%; Cabo San Lucas, 225 arribos, un 7.2%; y Puerto Vallarta, con 167 arribos, esto es 5.3% del total; y que en conjunto representan el 79% del total de la oferta de arribos.

    El secretario de Turismo enfatizó el incremento no solamente en número de cruceristas, sino también en las divisas captadas y en el gasto medio de los excursionistas en crucero que llegan a los puertos de México, ya que es así como se mide la potencialidad turística de una nación, lo que además se traduce en beneficio de la población local, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto