La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 07:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  7:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 23 Oct, 2017, 14:03

    "Exsecretario de Duarte debe devolver terrenos para estar libre"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Javier Garfio Pacheco, ex secretario de Obras Públicas de César Duarte.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El pago de 328 millones de pesos al que fue sentenciado el ex secretario de Obras Públicas de César Duarte, Javier Garfio Pacheco, será a través de la devolución de los terrenos que vendió ilegalmente, y no mediante una cantidad en efectivo; además tal restitución está "en suspenso" informó la Fiscalía Estatal, ya que dichos terrenos se encuentran actualmente en litigio.

    PUBLICIDAD

    Garfio quedó en libertad ayer por la noche, luego de que un juez le otorgara la libertad condicional, durante los tres años de sentencia que recibió tras declararse culpable de delito de Peculado.

    El también ex alcalde de esta capital fue condenado al pago de 328 millones de pesos como reparación del daño al erario público, ya que autorizó la venta reservas territoriales a una empresa particular por un monto de 99 millones de pesos, siendo que su valor catastral era de 428 millones. Sin embargo, con la entrega de esas tierras a la administración estatal quedará solventada la sentencia.

    "El Tribunal destacó que en virtud del aseguramiento precautorio con fines de restitución a favor del ofendido COESVI (Comisión Estatal de Vivienda), que realizará el Ministerio Público sobre los terrenos objeto del delito en fechas recientes (actualmente bajo depósito y resguardo de COESVI), la obligación del sentenciado de cumplir la condena del pago de la reparación del daño quedará en suspenso hasta en tanto se resuelva en definitiva sobre la restitución de los terrenos", informó Fiscalía.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto