La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 14:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  14:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 29 May, 2015, 18:32

    Gastronomía mexicana entre las 50 mejores del mundo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    comida_mexicana

    Por la complejidad en su elaboración, tradición y capacidad de apertura a nuevas tendencias, la gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los “50 Best Restaurants of the World”, certamen que se realizará el próximo 1 de junio.

    PUBLICIDAD

    En la exposición, la cual se llevará a cabo en el Guildhall de Londres, Reino Unido, se reconocerá a los mejores cocineros del mundo y contará con la presencia de la titular de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y los cocineros mexicanos que serán reconocidos.

    El listado, organizado desde 2002, será elaborado por un grupo de casi mil líderes internacionales de la industria restaurantera, mismos que cada año galardonan a los mejores lugares para comer.

    La Secretaría de Turismo (Sectur) expuso en un comunicado que ha dedicado esfuerzos de coordinación para promover la cocina mexicana en el mundo y destacarla por el valor trascendental de la cultura nacional.

    PUBLICIDAD

    De ahí, que desde noviembre de 2010, la cocina tradicional mexicana fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

    Además, expuso, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó el diseño de una política pública nacional de fomento a la gastronomía mexicana y como parte de dicha estrategia, México será sede de los “Latin America's 50 Best Restaurants Awards” en septiembre de 2015 y 2016.

    El evento contará con la participación de 250 líderes de la industria restaurantera latinoamericana, quienes galardonaran a los 50 sitios más importantes para comer del Continente.

    En México, se estima que el sector gastronómico genera 1.3 millones de empleos directos y 3.3 indirectos, mientras que en términos económicos aporta 1.4 por ciento al Producto Interno Bruto nacional, y registra un ritmo de crecimiento de casi 4.0 por ciento anual.

    La dependencia agregó que a la fecha varios productos han obtenido la denominación de origen como el Tequila (Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato); Mezcal (Guerrero, Oaxaca, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí) y Bacanora (Sonora).

    Además del café de Veracruz (Veracruz); Charanda (Michoacán); Sotol (Chihuahua, Coahuila y Durango); Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas (Chiapas); Café de Chiapas (Chiapas) y Chile habanero de la península de Yucatán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • SEE recuerda a familias que hoy se realiza asamblea virtual sobre la Beca Rita Cetina por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto