La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|08|2026  18:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Gobierno federal | 14 Feb, 2021, 18:06

    Extravía la FGR 51 páginas de pruebas contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

    El extravío de estos documentos se da en el marco de la investigación contra políticos y exlegisladores que habrían recibido sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética en 2013

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Cuidad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) extravió 51 páginas de pruebas de la investigación contra Emilio Lozoya Austin, que detallaban la evolución y declaraciones patrimoniales del exdirector de Pemex.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el periódico Reforma, el extravío de estos documentos sucede en el marco de la investigación contra políticos y exlegisladores que habrían recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para aprobar la reforma energética en 2013.

    En la nota publicada este 14 de febrero, señalan que informes del Poder Judicial de la Federación muestran un oficio que especifica la inclusión de esos documentos en la investigación, sin embargo, las 51 páginas con la información patrimonial del exdirector de Pemex no están agregadas en el expediente.

    Lavalle pide audiencia sobre extravío de documentos

    Sobre el extravío de documentos, el exsenador panista Jorge Luis Lavalle solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte una audiencia para que los fiscales federales comparezcan y expliquen por qué omitieron dichas pruebas.

    PUBLICIDAD

    La fecha para esta audiencia está pendiente por la pandemia de coronavirus COVID-19. La demanda de Lavalle sucedió porque la FGR rechazó el 23 de enero entregar dichos documentos y alegó que no tenían relación con la investigación sobre los sobornos denunciados por Emilio Lozoya.

    En la denuncia de hechos de Lozoya aparecen los nombres del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Ernesto Cordero, Ricardo Anaya y Jorge Luis Lavalle, así como David Penchyna, José Antonio Meade, José Antonio González Anaya y Carlos Treviño, vinculados al gobierno de Enrique Peña Nieto.

    Aplazan audiencia de Lavalle

    El pasado 26 de enero, un juez federal aplazó la audiencia del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, a petición de la FGR, que busca imputarlo por los delitos de cohecho y asociación delictuosa.

    El exlegislador fue señalado por Emilio Lozoya de intentar extorsionarlo con 50 millones de dólares para aprobar las llamadas reformas estructurales; este aplazamiento habría ocurrido porque los fiscales presentaban síntomas de COVID-19.

    Reforma también publicó que la Fiscalía pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregar una copia certificada del pasaporte del expresidente Enrique Peña Nieto, como parte de la investigación del caso Odebrecht, pero dicha petición fue negada.

    Emilio LozoyaFiscalía General de la República

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Filtran presunto audio de la detención de la hija de “El Tío Lako”; entre gritos y forcejeo se la llevaron los militares por Huante
    • Vinculan a proceso a docente en Michoacán por trata de personas y abuso sexual infantil por Huante
    • Sube a 12 el número de detenidos del CJNG, tras operativos en el occidente de Michoacán por Osiris
    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Hombre presuntamente dispara contra una mujer y después se quita la vida en Apatzingán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Labores de reforestación y plantación de árboles jóvenes en un área verde urbana de Morelia.
      Morelia | 6:04 pm

      Morebús fortalece la compensación ambiental con la replantación de 50 árboles

    • El contraalmirante Fernando Farías.
      México | 5:24 pm

      Traslada FGR desde Argentina al contraalmirante Fernando Farías por caso de huachicol fiscal

    • Fachada oficial del edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington.
      EUA | 4:37 pm

      EE.UU. sanciona a una red en Ecuador que, según Washington, coopera con carteles mexicanos

    • Atlético Morelia | 3:08 pm

      Atlético Morelia recibe hoy al Correcaminos, en busca de mantener la buena racha

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto