La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 15:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  15:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 23 Sep, 2016, 16:03

    Guarderías darán certificado para primer grado de preescolar

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este viernes el arranque del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, mediante el cual el organismo extenderá por primera vez certificados con reconocimiento de la SEP para los niños que cursen el primer año de educación preescolar.

    El director general del IMSS, Mikel Arriola, recibió del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar, iniciativa que se replicará en las mil 376 guarderías del Instituto en el país, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.

    PUBLICIDAD

    En el evento realizado en instalaciones de la empresa Salsa Huichol, Mikel Arriola destacó que con estas acciones, el Seguro Social da cumplimiento a la Agenda de Inclusión que fomenta el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de evitar que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de tres a cuatro años de la guardería para llevarlos al kínder, porque ahora el IMSS certificará su primer año de preescolar.

    Mikel Arriola agradeció al gobernador Roberto Sandoval Castañeda y a las autoridades educativas de la entidad, por su disposición y compromiso en este esfuerzo común, al tiempo que reconoció a los prestadores del servicio de guardería, por contribuir en este programa.

    Reiteró que la prestación de guarderías cuida lo más valioso, las mujeres trabajadoras y a sus niños, porque el IMSS reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales, desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales, además de prepararlo para una vida adulta sana.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el gobernador Sandoval celebró que este programa de guarderías comience con las 18 estancias infantiles del IMSS en la entidad que atienden a 2 mil 633 niños.

    En el mismo evento, Mikel Arreola anunció que en diciembre próximo iniciará la construcción de un Hospital General de 144 camas y 30 especialidades en Bahía de Banderas, donde se invertirán mil 200 millones de pesos, además de otra clínica rural en El Risco, a fin de optimizar la demanda de atención que se otorga a la población nayarita.

    Durante su gira de trabajo por Nayarit, el titular del IMSS visitó la Unidad de Medicina Familiar número 24, donde entregó estuches de diagnóstico para médicos familiares, visitó las áreas de consulta externa y atención médica continua, para evaluar las iniciativas de Unifila y Referencia, además de saludar a derechohabientes y trabajadores.

    Posteriormente visitó el Hospital General de Zona número 1, donde entregó lámparas quirúrgicas y equipo de anestesia, recorrió las áreas de Triage, consulta externa y hospitalización, a fin de conocer los avances en la gestión de camas, así como la atención a derechohabientes.

    Asistieron a estas actividades el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; el titular de la Unidad de Evaluación a Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y la delegada del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, entre otros funcionarios.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 2:03 pm

      Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular

    • México | 11:22 am

      Crearán arrecife artificial con el hundimiento de dos ex dragas donadas por la Marina

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto