La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 20:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  20:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 21 Jul, 2019, 23:00

    Identifican presencia y posible destrucción de domo 83 en Popocatépetl

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex. Tras un sobrevuelo de reconocimiento en el volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con apoyo de la Policía Federal, obtuvo imágenes térmicas y fotografías en las que se identificó la presencia del domo número 83.

    Notimex/La Voz de Michoacán

    México. Tras un sobrevuelo de reconocimiento en el volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con apoyo de la Policía Federal, obtuvo imágenes térmicas y fotografías en las que se identificó la presencia del domo número 83.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las explosiones recientes, que arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas y emisiones con ceniza, la cual llegó a algunas alcaldías capitalinas la víspera, confirmaron la formación de dicho domo y su posible destrucción.

    La dependencia explicó que referido sobrevuelo, efectuado el 19 de julio pasado, se realizó de manera preventiva y a fin de conocer el estado actual del cráter del coloso.

    En esa acción, además de identificar el nuevo domo, también se constató que el cráter interno del volcán mantiene sus dimensiones.

    PUBLICIDAD

    Por esas actividades, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de protección civil y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y flujos de lodo, así como escombro en caso de lluvias fuertes.

    Durante las últimas 24 horas se han registrado 306 exhalaciones, 30 explosiones y 329 minutos de tremor, indicó el Cenapred.

    Las explosiones del fin de semana no alcanzan los niveles de energía observadas en febrero y marzo pasados, indicó; sin embargo, advirtió, es posible que ese tipo de actividad continúe por varios días o semanas.

    Recordó que durante ese periodo se tuvo la presencia del domo número 82, el cual se verificó su destrucción total el 15 de marzo pasado.

    En caso de caída de ceniza, sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas, así como permanecer al interior de la casa el mayor tiempo posible, entre otras medidas.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz
    • Acribillan a dos hombres en una camioneta sobre la carretera San Miguel del Monte-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Harry Kane y Alexia Putellas posando con sus trofeos del Balón de Oro en el London Palladium.
      Futbol | 8:05 pm

      Harry Kane y Alexia Putellas se alzan con el Balón de Oro en Londres

    • Derechos humanos | 7:06 pm

      La SIP alerta por asesinatos de periodistas y presiones contra la prensa en México

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 6:49 pm

      Exfiscal de Chihuahua acusado de traición a la patria denuncia persecución política

    • Diplomacia | 6:40 pm

      Comisión de la ONU presenta informe sobre el genocidio en Gaza, Israel lo tacha de "ficción"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto