La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 03:47
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  3:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 22 Abr, 2018, 19:08

    INE llama a debatir respetuosamente

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El presidente del INE llama a debatir de manera ríspida pero respetuosa.

    Notimex/ La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a debatir y contrastar ideas de manera respetuosa, en un ejercicio "tan ríspido como sea necesario pero ojalá tan propositivo y tan rico de información posible para ejercer el voto en libertad".

    PUBLICIDAD

    En declaraciones a la prensa previas al debate en el Palacio de Minería, conminó a los candidatos a responder los cuestionamientos de quienes conducirán el debate con el propósito de que se generen datos para que quienes ejercerán el voto cuenten con toda la información necesaria para ello.

    Sostuvo que en los temas a debatir se espera encontrar diagnósticos y propuestas a manera de insumos para ejercer un voto informado. “Este no es un espacio creado para los candidatos, sino para los ciudadanos” a fin de que cuenten con información, aclaró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

    PUBLICIDAD

    Explicó que no se trata de un espacio para los candidatos sino para los ciudadanos, en el cual se tocarán tres temas complejos y muy importantes sobre los que se espera encontrar y escuchar una diversidad de ideas que sirvan para ejercer el voto de manera libre.

    Aseguró que el INE llega al debate bien, cohesionado y fuerte, al tiempo que convocó a que, a estas alturas del proceso, ciudadanos, candidatos y gobierno se apeguen a la legalidad.

    Nuestro país es plural y diverso y es esa pluralidad y diversidad la que está reflejada en este debate presidencial”, subrayó.

    Agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por permitir la realización del debate en el Palacio de Minería que, dijo, “es un lugar de lujo”.

    También agradeció la participación de los tres moderadores Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, de quienes dijo que orillarán y permitirán el debate.

    Cuestionado respecto al costo de la producción agregó que se dará a conocer una vez que se realicen los que se tienen previstos en Mérida, Yucatán, y el otro que se realizará en Tijuana, Baja California, aunque aclaró que todo se encuentra dentro de lo presupuestado.

    Añadió que el INE, la UNAM y los candidatos están poniendo las herramientas, pero será la ciudadanía la que tome la última palabra.

    eleccionesdebatedebate presidencial

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tripulantes de motocicleta caen del puente de la salida a Pátzcuaro, en Morelia; uno pierde la vida por Jorge Amaral
    • Taxista atropella a un joven sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia por Huante
    • Pintor muere tras sufrir descarga eléctrica y caer de lo alto de domicilio en Morelia por Huante
    • Se registra enfrentamiento entre grupos criminales en Indaparapeo; utilizan drones por Huante
    • En Tarímbaro, detiene Fiscalía del Estado a presunto responsable de pornografía infantil por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exterior del edificio del INE.
      San Lázaro | 10:47 pm

      Castigo al INE: Diputados avalan en comisiones quitarle 5 mmdp en 2027

    • Cancillería ordena expedir pasaporte a sacerdote con vestimenta religiosa.
      Discriminación | 9:15 pm

      Secretario de Relaciones Exteriores ordena expedir pasaporte a sacerdote discriminado por sus hábitos religiosos

    • Operativo de fuerzas federales en Naucalpan, Estado de México, donde murió Edgar Aaron Vázquez Alvarado, alias El General.
      Crimen organizado | 7:58 pm

      Fuerzas federales abaten en Naucalpan a ‘El General’, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio

    • Imagen de la detención del exfutbolista Francisco Huaiquipán en Chile
      Mundo | 5:51 pm

      Imputan en Chile al exfutbolista Francisco Huaiquipán por delitos sexuales contra menores de edad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto