La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 07:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  7:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Investigaciones | 3 Jun, 2022, 18:00

    Aparecen en el Estado de México 40 bolsas plásticas con restos de más de 100 perros

    Las autoridades ya iniciaron la investigación sobre el hallazgo de decenas de perros tirados en un terreno baldío. Se desconoce si los cuerpos fueron mutilados o sufrieron alguna alteración

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Estado de México. La crueldad humana hacia los animales a veces no tiene límite, como muestra un reciente y macabro hallazgo en México, donde se descubrieron 40 bolsas plásticas con restos de perros, todo indica que son más de 100 ejemplares.

    PUBLICIDAD

    La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por maltrato animal. Los restos encontrados en la colonia Santiago Tepatlaxco, y posteriormente fueron trasladados al Centro Antirrábico de Naucalpan, a las afueras de la Ciudad de México.

    En tanto, que se dio intervención a peritos en materia de criminalística de campo y fotografía forense para realizar inspección y fijación del lugar.

    Cabe destacar que no es la primera vez que un hallazgo de este tipo, apenas el pasado 16 de abril, más de 100 perros muertos fueron localizados también en el Estado de México.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, en ese momento las autoridades señalaron que los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento a la malla que protege el lugar.

    “Los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento a la malla que protege el depósito”, señaló en aquella ocasión el gobierno municipal de Amecameca.

    En junio de 2021, el Congreso del Estado de México aprobó un aumento al castigo en contra del maltrato animal; la nueva reforma determina que aquellas personas que cometan esta falta a la ley podrán obtener una condena de hasta seis años de prisión, pero en caso de que quien cometa el ilícito sea un servidor público, la condena puede aumentar hasta los nueve años de cárcel.

    Este caso se suma a otros polémicos relacionados con el maltrato animal, apenas en abril, la asociación civil Mundo Patitas informó que tres perros rescatados tras el cateo de un rastro clandestino.

    Autoridades mexiquenses rescataron a los perros tras denuncias de vecinos a dos hombres que se dedicaban presuntamente a criar perros para después vender su carne a taquerías de la Ciudad de México.

    Las 4 toneladas de perros y gatos en Guanajuato

    El pasado 19 de mayo, un accidente entre un camión y un tráiler de carga en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros expuso el contenido del tráiler, el cual llevaba un cargamento de cuatro toneladas de perros y gatos muertos.

    El tráiler, procedente de Querétaro, se dirigía a la ciudad de Brownsville, en Texas. Armando Serrano, conductor de la unidad, dijo que el contenido era propiedad de una empresa llamada Aquanimals, la cual posteriormente le entregaría a la compañía RonaLab las cuatro toneladas para su distribución a laboratorios de universidades estadounidenses, y que con ellos se realizarían prácticas estudiantiles.

    El conductor del tráiler detalló que en las cuatro toneladas se encontraban restos de perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, transportados en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para preservarlos.

    estado de Méxicoestablo de méxicoperros muertos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tripulantes de motocicleta caen del puente de la salida a Pátzcuaro, en Morelia; uno pierde la vida por Jorge Amaral
    • Taxista atropella a un joven sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia por Huante
    • Pintor muere tras sufrir descarga eléctrica y caer de lo alto de domicilio en Morelia por Huante
    • Se registra enfrentamiento entre grupos criminales en Indaparapeo; utilizan drones por Huante
    • En Tarímbaro, detiene Fiscalía del Estado a presunto responsable de pornografía infantil por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exterior del edificio del INE.
      San Lázaro | 10:47 pm

      Castigo al INE: Diputados avalan en comisiones quitarle 5 mmdp en 2027

    • Cancillería ordena expedir pasaporte a sacerdote con vestimenta religiosa.
      Discriminación | 9:15 pm

      Secretario de Relaciones Exteriores ordena expedir pasaporte a sacerdote discriminado por sus hábitos religiosos

    • Operativo de fuerzas federales en Naucalpan, Estado de México, donde murió Edgar Aaron Vázquez Alvarado, alias El General.
      Crimen organizado | 7:58 pm

      Fuerzas federales abaten en Naucalpan a ‘El General’, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio

    • Imagen de la detención del exfutbolista Francisco Huaiquipán en Chile
      Mundo | 5:51 pm

      Imputan en Chile al exfutbolista Francisco Huaiquipán por delitos sexuales contra menores de edad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto