“Yo no le debo nada al Estado ni al pueblo de México”, responde hijo de AMLO a Salinas Pliego

José Ramón López Beltrán dividió opiniones al haber sido captado saliendo de hacer compras en la lujosa tienda Loro Piana en Houston, Texas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no vive “de privilegios ni de favores ni de concesiones disfrazadas de moral”, en respuesta a Ricardo Salinas Pliego, quien señaló que los políticos de Morena y sus familiares no pagan impuestos y participan en mega fraudes al erario.

PUBLICIDAD

“Viven financiados por el cártel de Macuspana, tienen vínculos probados con el crimen organizado, huyen de las cámaras en público, se tienen que esconder como ratas en sus vacaciones porque no pueden explicar su enriquecimiento ilícito”, atizó el empresario en la red social X en el contexto del video donde aparece López Beltrán saliendo de hacer compras en la lujosa tienda Loro Piana en Houston, Texas.

Tras la crítica del dueño de Grupo Salinas, quien también está obligado actualmente a pagar una cantidad millonaria por impuestos al fisco mexicano, el hijo de AMLO manifestó, también en redes sociales, que la difamación es la forma de ser de Salinas Pliego para intervenir en la conversación pública, lo que deja claro que le faltan argumentos y que necesita inventar relatos para atacar a quienes no encajan en su visión clasista.

“Y todavía hay quienes repiten ese desprecio, tratando de ligar el trabajo ajeno a la corrupción, como si la dignidad dependiera de tu visto bueno”, agregó.

PUBLICIDAD

Asimismo, defendió que “como millones de mexicanas y mexicanos, trabajo, emprendo, pago impuestos y no necesito presumir para saber quién soy. A diferencia de ti, no construyo nada atacando, difamando o calumniando.

José Ramón López Beltrán recriminó a Salinas Pliego que “es irónico que alguien que ha hecho su fortuna con modelos de negocio que endeudan a miles de familias (vendiendo productos básicos a precios inflados y con intereses abusivos) quiera dar lecciones de mérito y ética. Quien vive de encarecer la necesidad ajena no está en posición de señalar a quien simplemente vive con dignidad”.

Entre más temas, López Beltrán afirmó no deberle nada al Estado ni al pueblo de México y tampoco necesita prepotencia ni humillar a nadie para justificar quién es.

Finalmente, el hijo mayor del exmandatario mexicano recomendó a Ricardo Salinas que estos días decembrinos le sirvan para reflexionar un poco y encontrar algo de humildad y sentido común.