La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 21:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  21:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 22 Jul, 2019, 12:35

    Juan Collado solicita amparo contra bloqueo de sus cuentas bancarias

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter.

    El Universal / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El abogado Juan Collado solicitó un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias derivado de la investigación iniciada en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada; su demanda no ha sido admitida.

    PUBLICIDAD

    También te puede interesar:  Congelan cuentas de 8 personas ligadas a Juan Collado

    El juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México previno al jurista para que, en un plazo de cinco días, aclare su petición.

    También te puede interesar:  Involucran a Peña Nieto y Salinas, en caso de lavado de dinero contra Juan Collado

    PUBLICIDAD

     

    Deberá manifestar si es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en caso de ser afirmativa su respuesta, está obligado a referir el acto en concreto que le atribuye. ... Se apercibe al promovente que de no desahogar la prevención aquí decretada, se entenderá que no es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la CNBV, por lo que una vez transcurrido el término otorgado se proveerá lo que en derecho proceda…", indicó el juez.

    FGR pide aval para indagar vínculos de Caja Libertad

    La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Eduardo Vázquez Rea, juez de Control del Reclusorio Norte, su autorización para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proporcione toda la información que se localice en el sistema financiero nacional de 34 personas físicas y morales que estén relacionadas con Caja Libertad, incluido el abogado Juan Collado por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    La fiscalía, a cargo de Alejadro Gertz Manero, solicitó esta información el pasado 17 de julio. Según fuentes de la dependencia, el juez de Control da curso a la petición.

    En tanto que, de visita en Querétaro para convenir la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la SHCP, operada por el gobierno estatal, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, aseguró que no existe ningún indicio que vincule a los panistas Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, y al coordinador de los senadores blanquiazules, Mauricio Kuri González, con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Libertad Servicios Financieros, caso ligado al abogado Juan Collado Mocelo, detenido por su probable responsabilidad en delitos de "lavado" de dinero y delincuencia organizada.

    En ningún momento se encuentra involucrado el gobernador Domínguez Servién ni el senador Mauricio Kuri. No tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación entre el mandatario estatal con la Sofipo Libertad, eso hay que dejarlo claro ya que lo que está en juego es el derecho al honor y a la vida privada", sostuvo Nieto Castillo.

    Juan Collado

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Acribillan a dos hombres en una camioneta sobre la carretera San Miguel del Monte-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipo MOM Michoacán de mamás futbolistas que obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional Mamáfut 2026, en Jalisco.
      Futbol | 9:06 pm

      MOM Michoacán logra el tercer lugar en el Torneo Mamáfut 2026, en Zapopan

    • Charlyn Corral posando con el Premio Gerd Müller a la mejor delantera en Londres.
      Futbol | 8:57 pm

      Charlyn Corral, la gigante mexicana galardonada como la mejor delantera del mundo con el Premio Gerd Müller

    • Harry Kane y Alexia Putellas posando con sus trofeos del Balón de Oro en el London Palladium.
      Futbol | 8:05 pm

      Harry Kane y Alexia Putellas se alzan con el Balón de Oro en Londres

    • Derechos humanos | 7:06 pm

      La SIP alerta por asesinatos de periodistas y presiones contra la prensa en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto