La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|08|2026  5:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 10 Ago, 2020, 17:46

    Juez frena orden de captura contra exabogados de Emilio Lozoya

    En los registros judiciales no se menciona de qué caso podría haber surgido las supuestas órdenes de captura solicitadas por la FGR

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide que se ejecute, en caso de existir, alguna orden de aprehensión contra los abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, exdefensores de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    PUBLICIDAD

    Las demandas de garantías fueron promovidas el 5 de agosto y admitidas un día después por Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

    En ambas peticiones de amparo se solicita la protección contra actos privativos de la libertad, particularmente de alguna orden de aprehensión que haya sido emitida por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

    El juez Octavio Mejía concedió la suspensión provisional a los abogados, la cual los protege para no ser detenidos únicamente de mandamientos judiciales que no ameriten la prisión preventiva oficiosa.

    PUBLICIDAD

    En los registros judiciales no se menciona de qué caso podría haber surgido las supuestas órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

    En octubre de 2019, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna libró una orden de aprehensión contra el hijo de Coello Trejo, derivado de la pesquisa que realizó la FGR contra servidores públicos que presuntamente se “confabularon” con el empresario Juan Pablo González Cimadevilla, a quien se acusa de orquestar un plan para dañar a su exesposa y a toda la familia de ella.

    Sin embargo, en enero del presente año, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, determinó que no había elementos para vincular a proceso a Coello Zuarth.

    A partir de ahí, se solicitó al director general de Interpol-México la cancelación de la orden de captura y la ficha roja.

    Lozoyajuez federalexabogados

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre queda malherido tras ser baleado junto a un puesto de tacos en Morelia por Huante
    • Sujetos asesinan a hombre frente a esposa e hijos, en la avenida Cointzio de Morelia por Omar Cuiriz
    • Enfrentamiento entre grupos criminales deja daños materiales en la región de Indaparapeo por Osiris
    • A partir del lunes 31 de agosto se restablece la circulación en la zona del Obelisco, en Morelia por Huante
    • Mujer resulta herida tras choque en el Paso Superior Vehicular Independencia, en Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de rescate y zonas afectadas por la devastadora riada en la región fronteriza entre Nepal y China.
      Mundo | 10:59 pm

      Último balance de Nepal eleva el total de muertos a 750 a ambos lados tras la riada

    • Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas manifestándose en Culiacán, Sinaloa.
      Estados | 10:26 pm

      Balean en Culiacán a Alma Rosa Rojo Medina, fundadora del colectivo de buscadoras Voces Unidas por la Vida

    • Cartel pegado en un poste de una persona desaparecida.
      Víctimas | 10:06 pm

      Detectan trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas

    • Paul Rodríguez de América celebra un gol este sábado.
      Futbol | 9:34 pm

      América vence 2-0 a Puebla y sigue de líder en el Apertura de la Liga MX

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto