La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  11:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 11 Jul, 2019, 07:27

    Lluvias y altas temperaturas afectarán la mayor parte del país

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Para la Mesa Central se prevé cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Este día se esperan lluvias de diferente intensidad en 30 estados de la República Mexicana y altas temperaturas en 19, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    PUBLICIDAD

    El organismo detalló la onda tropical número 14, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con una canal de baja presión en el occidente de México.

    Zona de #BajaPresión asociada con la #OndaTropical No.14 mantiene con 10% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a 415 Km de Zihuatanejo, #Guerrero. La nubosidad asociada a este sistema favorece el potencial de #Lluvias https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/IfpIOasvmb

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de julio de 2019

    PUBLICIDAD

    A su vez, otros canales de baja presión en el norte, centro y sureste de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán propiciarán el siguiente potencial de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

    Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Yucatán y Campeche.

    Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

    E intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Sonora.

    El #Pronóstico a muy corto plazo del #ValleDeMéxico de las 06:00 h, lo puedes consultar en: https://t.co/uhhD4zDohU pic.twitter.com/KTIqxOyq21

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de julio de 2019

    En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    #Aviso de potencial de #Tormentas de las 06:00 horas:https://t.co/UHqy4ZOWPX pic.twitter.com/lI2a4hGuUc

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de julio de 2019

    En el Pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que indicó que la Península de Baja California espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día.

    Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

    El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

    Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

    En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Nayarit, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

    #Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/O0fJ060a7G

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de julio de 2019

    Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco y en zonas de tormenta.

    Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, y puntuales muy fuertes en Chiapas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

    Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

    El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

    Imagen de satélite de las 05:31 h, muestra #Lluvias de puntuales muy fuertes a fuertes acompañadas de #ActividadEléctrica, #Vientos fuertes y posible caída de #Granizo en #Nayarit, #Jalisco y #Colima. pic.twitter.com/i48ctk7J8S

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 11 de julio de 2019

    Ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

    En la Península de Yucatán el cielos se mantendrá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en Yucatán y Campeche, así como puntuales fuertes en Quintana Roo.

    Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

    Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua, además de intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

    Michoacánclima

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto