La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  22:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 25 Jul, 2023, 09:39

    López Obrador agradece a Biden por la demanda contra las boyas de Texas en la frontera

    El gobernante mexicano ha elevado en los últimos meses sus críticas contra gobernadores republicanos por sus medidas antinmigrantes, como el de Texas y el de Florida, el también aspirante presidencial republicano Ron DeSantis.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este martes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por interponer una demanda contra el estado de Texas por instalar sin autorización federal una barrera de boyas en el río Bravo para frenar a los migrantes.

    PUBLICIDAD

    Le agradecemos al presidente Biden por haber enviado a la Fiscalía, a los jueces, una denuncia en contra del gobernador de Texas (Greg Abbott), por instalar estas boyas, estas alambradas en el río Bravo, o río Grande, que están violando nuestra soberanía y violando tratados y acuerdos internacionales", manifestó.

    El mandatario mexicano se refirió en su rueda de prensa matutina a la demanda civil que presentó el lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos que exige la retirada de las boyas al considerar que Texas vulnera la Ley de ríos y puertos de 1899 por haberlas instalado sin autorización del Gobierno de Biden.

    La Fiscalía estadounidense había dado al gobernador de Texas, el republicano Abbott, un plazo que concluyó el lunes para quitar las boyas por los riesgos ambientales y humanitarios para los migrantes que supone dicha barrera.

    PUBLICIDAD

    López Obrador agradeció a Biden por responder a la nota diplomática que envió México el 14 de julio, cuando advirtió que la barrera instalada viola el Tratado de Aguas entre ambos países.

    "(Viola) tanto acuerdos bilaterales, es decir, de respeto a nuestros territorios, que se tienen suscritos con el Gobierno de Estados Unidos, como lo que tiene que ver con el derecho internacional, más lo que implica de violación a los derechos humanos, entonces agradecemos mucho al presidente Biden", remarcó ahora.

    El gobernante mexicano ha elevado en los últimos meses sus críticas contra gobernadores republicanos por sus medidas antinmigrantes, como el de Texas y el de Florida, el también aspirante presidencial republicano Ron DeSantis.

    Ahora, acusó al mandatario de Texas de actuar "de manera irresponsable" por instalar las boyas y un cerco de alambre de púas contra los migrantes, lo que consideró "propaganda ramplona" y "politiquería".

    “¿Qué es eso de poner una alambrada? Además, invadiendo lo que corresponde a nuestro territorio, es un acto de provocación en busca de publicidad, por eso hablo de propaganda, de politiquería”, sostuvo.

    El presidente evadió responder si México emprenderá acciones legales contra Texas, pero comentó que los votantes rechazarán las medidas.

    Yo creo que le va a resultar contraproducente porque los texanos, nuestros vecinos hermanos, no van a aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos. Entonces no va a contar con apoyo de los ciudadanos de Texas y mucho menos con los mexico-estadounidenses”, opinó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    • Rescatistas mexicanos de Topos Azteca participan en labores de emergencia en Colombia.
      Sin Fronteras | 7:20 pm

      Rescatistas "Topos Azteca" desafían la burocracia para salvar vidas en Colombia

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto