La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 23:47
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  23:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 26 Nov, 2015, 17:36

    México, en alerta por terrorismo: Cancillería

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Aunque México está geográficamente muy alejado del conflicto en Siria y no se prevén ataques terroristas como el perpetrado en París, Francia por el Estado Islámico, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, precisó que los mecanismos de alerta y los focos rojos están encendidos ante cualquier situación que se presente.

    “Ningún país puede estar tranquilo, evidentemente por nuestra posición geográfica, por lo alejado que estamos de la zona de conflicto, no es de preverse que en nuestro territorio podamos tener una situación como la que hemos visto en otras partes; pero sin duda todos los mecanismos de alerta, los focos rojos están encendidos, las medidas de prevención, sobre todo en la frontera y los mecanismos de seguridad del Estado, deben estar como lo están: muy atentos a esta situación”, señaló.

    PUBLICIDAD

    Esto luego de que, a través de un video, el Estado Islámico lanzara una amenaza a 60 países, incluido México, como parte de una amenaza global.

    Durante una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, De Icaza González resaltó que cualquier amenaza a la paz, en cualquier lugar del planeta, es de preocupación para México.

    Detalló que parte de las implicaciones y cuidados que toman, después de los ataques terroristas, son dirigidos a los viajeros internacionales.

    PUBLICIDAD

    “En la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estamos continuamente revisando nuestros niveles de alerta, exhortando a los ciudadanos mexicanos que cuando vayan al exterior por favor nos avisen; hay un sistema de registro de viajeros internacionales, se puede hacer por internet para que nosotros estemos al tanto de lo que está ocurriendo”, subrayó el funcionario de la Cancillería.

    Asimismo, dijo que las otras consecuencias, además de amenazas a la paz, son las situaciones económicas, por ejemplo los precios internacionales del petróleo.

    Tras condenar los actos terroristas del pasado 13 de noviembre en la capital francesa, el subsecretario de Relaciones Exteriores afirmó que México privilegia las acciones multilaterales contra el terrorismo, así como las respuestas colectivas en el marco del derecho internacional.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto