La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 23:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  23:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 6 Jul, 2014, 17:08

    México negociará Tratado de Libre Comercio con Jordania

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    sre

    México y Jordania iniciarán en agosto próximo la primera ronda de negociaciones para un eventual Tratado de Libre Comercio, además de que en el primer trimestre de 2015 se abrirá una embajada mexicana en la nación asiática, anunció el canciller José Antonio Meade.

    PUBLICIDAD

    El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció lo anterior, al culminar una visita de trabajo a Jordania, donde se reunió con el rey Abdullah II, el primer ministro Abdulla Ensour y el ministro de Relaciones Exteriores, Nasser Judeh.

    Al término de su visita, el canciller señaló que la idea es estrechar el diálogo político y la relación económica, pensando en promover a Jordania en México en términos de comercio, inversión y turismo.

    Asimismo, promover a México en Jordania en los mismos términos, para lograr una relación exitosa, considerando que Jordania es uno de los países más abiertos comercialmente en el mundo árabe y el octavo socio comercial de México en la región.

    PUBLICIDAD

    El secretario Meade destacó que estamos explorando las posibilidades de cooperar en las áreas salud, inteligencia y comercio, incluyendo infraestructura, tecnología de la información, energía renovable y en los sectores automotriz y farmacéutico.

    El funcionario federal estuvo acompañado por los directores de Proméxico, Francisco González; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya y representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

    El secretario de Relaciones Exteriores explicó que mantiene un intenso trabajo con su homólogo jordano, el ministro Nasser Judeh, en construir “el tipo de marco legal que necesitamos para tener el intercambio de personas y flujo de servicios que deseamos”.

    En los últimos meses, refirió la SRE en un comunicado, ambos países han suscrito acuerdos bilaterales como el convenio único de cooperación técnica-educativa; un convenio de cooperación cultural, y un Memorándum de Entendimiento en Materia Turística y de Energía.

    En el marco de la visita del canciller Meade, ambos gobiernos analizaron el avance de dichos instrumentos y se comprometieron a incrementar los vínculos comerciales bilaterales.

    En las diversas reuniones que sostuvo con los funcionarios jordanos, el canciller Meade insistió en la importancia de incrementar el diálogo político entre ambas naciones.

    El secretario Meade aprovechó su estancia en Jordania para visitar el campo de refugiados sirios de Al Za’atari, ubicado en las inmediaciones de la frontera con Siria.

    Dicho campo, considerado como el segundo más grande del mundo, alberga cerca de 85 mil desplazados, quienes reciben el apoyo de diversos organismos internacionales.

    Desde principios de 2014, México ha contribuido con distintos organismos internacionales para el buen funcionamiento de distintos campos de refugiados en Turquía, Líbano y Jordania, en donde se encuentran más de los millones de desplazados por el conflicto en Siria.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto