La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 00:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  0:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 Jul, 2014, 17:14

    México presidirá, por dos años, la red latinoamericana de políticas públicas de desarrollo regional

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    (4)-IMG_1670

    Al clausurar su reunión intermedia anual, los 13 países que se dieron cita en nuestro país, para intercambiar experiencias y proponer nuevas estrategias de desarrollo regional y cohesión social, avalaron la candidatura presentada por Brasil, para que México coordine el trabajo de la Red y asuma el desafío de avanzar en la integración de los países de América Latina y el Caribe, durante el periodo de marzo del 2015 a marzo de 2017.

    PUBLICIDAD

    La actual presidenta de esta asociación latinoamericana, la secretaria de Desarrollo Regional del Ministerio de Integración Nacional de Brasil, Adriana Melo Alves, argumentó que su propuesta responde al hecho de que México ha avanzado en materia de políticas públicas para impulsar el desarrollo regional y ha consolidado instrumentos de trabajo en temas como gobernanza, financiamiento, indicadores y lo más reciente, la cooperación transfronteriza.

    “Todos son temas esenciales para el desarrollo regional y no tenemos la menor duda de que México sabrá coordinar las agendas de los países, en este objetivo común que es impulsar el crecimiento económico de la población sin acentuar las desigualdades sociales”, concluyó la ministra Melo Alves.

    A la candidatura única de México, la ministra de Planificación de Costa Rica, Olga Sánchez, dijo que es un acierto porque la República Mexicana cuenta con instituciones competentes para hacer frente a los desafíos, y una muestra es que el Gobierno Federal creó una Secretaría específicamente para asuntos del territorio, la vivienda y el desarrollo urbano.

    PUBLICIDAD

    En el acto de clausura de este encuentro de países latinoamericanos y del Caribe, a nombre del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez, agradeció la confianza de depositar en México la presidencia de esta Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional y reconoció el apoyo técnico e incluso económico de organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

    El subsecretario Nieto Enríquez destacó el éxito de la reunión en México, dijo que las naciones que asistieron se abrieron al diálogo y aceptaron sin restricción el intercambio de información y experiencias.

    Insistió en que el objetivo es el mismo, el desarrollo regional porque el dilema es común, todos padecemos de la desigualdad.

    Somos, dijo, una comunidad que requiere de nuevos encuentros interinstitucionales.

    Recordó que el tema más reciente que se incorpora a la agenda es el de la migración, particularmente de los menores de edad.

    En México puntualizó, el enfoque que hemos dado a las fronteras tiene que ver con el desarrollo, pero también hay otros asuntos como la seguridad.

    A propósito de la frontera sur, informó que como resultado de este diálogo de la Red Latinoamericana, se acordó un mecanismo de colaboración con Guatemala y en breve habrá de realizarse una reunión para tal fin. Por la parte mexicana estarán presentes las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

    Cabe destacar que en marzo del próximo año en Brasil se dará la transferencia de la presidencia de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas de Desarrollo Regional.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto