La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 12:38
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  12:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Migración | 22 May, 2024, 18:19

    Caravana de 600 migrantes llega a Puebla en su paso hacia Estados Unidos

    La caravana avanza en medio del flujo migratorio récord en la frontera sur de México, que registró un récord más de 700 mil migrantes irregulares el año pasado.

    Foto: EFE/Hilda Ríos

    EFE / La Voz de Michoacán

    Puebla, Puebla.  Una caravana de cerca de 600 migrantes llegó este miércoles a la capital del estado de Puebla,  después de salir días atrás de la frontera sur con Guatemala, en una nueva muestra del incesante flujo migratorio regional hacia Estados Unidos.

    Bajo una cruz de madera con las palabras “Resucitó, Cristo", el grupo conformado por hombres, mujeres y niños procedentes de países como Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú y Nicaragua recorrió las calles de Puebla, 130 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

    PUBLICIDAD

    Uno de ellos, Aníbal, de origen colombiano, compartió que su destino es llegar a Estados Unidos a mirar si la suerte los acompaña para mejorar sus oportunidades. “Hemos sido bendecidos por Dios, por este pueblo que es una maravilla, nos ha ayudado con agua, con comida, todo lo necesario, lo duro ha sido la caminata", apuntó.

    Por su parte, Hernán, de origen hondureño y quien viaja acompañado de una tía y su bebé, aseguró que “lo más difícil fue Chiapas”. "No teníamos agua, ni comida pero aquí gracias a Dios en el pueblo de México, hemos tenido vestuario, comida, agua, gracias a Dios y ahora vamos al centro de la capital de Puebla", subrayó.

    La caravana avanza en medio del flujo migratorio récord en la frontera sur de México, que registró un récord de 782.176 migrantes irregulares en 2023, una subida anual del 77 %. Mientras que, tan solo en el primer trimestre de 2024, la migración irregular interceptada por México creció cerca de un 200% anual hasta casi 360.000.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la semana pasada con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, en la ciudad de Tapachula, frontera de ambos países, para discutir sobre seguridad y movilidad ante la crisis migratoria que vive la región.

    "Vamos a hablar de lo que está pasando en nuestra frontera sur y cómo convertirla en una frontera ejemplar, esa es la idea, una frontera humanitaria, una frontera de desarrollo”, señaló entonces la canciller mexicana, Alicia Bárcena. 

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:37 am

      Gobierno de México confirma un desaparecido y siete heridos en el accidente de tren en España

    • EUA | 9:21 am

      El papa León XIV vota por correo en los comicios de EE. UU.: un gesto inédito que abre debate

    • Isaac del Toro y Guillermo Ochoa, ganadores del Premio Nacional del Deporte 2026.
      Extracancha | 7:54 am

      Isaac del Toro y Guillermo Ochoa, entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto