La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 01:20
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  1:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Nov, 2014, 23:27

    Moreliano asume el arzobispado de Durango

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    José-Antonio-Fernández-Hurt

    Un sacerdote moreliano asumió el arzobispado de Durango, así lo dio a conocer la arquidiócesis del estado norteño a través de su sitio web, es monseñor José Antonio Fernández Hurtado quien desde el mes de septiembre fue elegido en la Santa Sede y mañana tomará posesión de su liderazgo en la Iglesia Católica en esa región del país.

    PUBLICIDAD

     

    Quien ahora es el noveno arzobispo de Durango, es el único prelado de origen moreliano, que ocupa tan alto cargo en la Iglesia Católica de México.

     

    PUBLICIDAD

    La Catedral y la Velaria de la FENADU, recintos que serán testigos de las ceremonias religiosas ya se encuentran listos, en la primera será la Toma de Posesión y en la segunda la Eucaristía de Acción de Gracias.

     

    El nuevo pastor llegará este viernes a las 5:30 de la tarde a la ciudad de Durango, donde será recibido por una pequeña comitiva en la que estará el Nuncio Apostólico Chistophe Pierre; se presentará ante los medios y el sábado tomará posesión como IX Arzobispo de Durango.

     

    Tres decenas de obispos de diferentes diócesis del país, y el señor cardenal Norberto Rivera Carrera así como miles de fieles provenientes de todas la Parroquias de la Arquidiócesis, se espera, confluyan en las ceremonias con las que se le dará la bienvenida al nuevo jerarca católico, de origen moreliano.

     

    José Antonio Fernández Hurtado nació el 2 de diciembre de 1952 en la capital de Michoacán, es hijo de Elpidio Fernández Pérez y de María del Carmen Hurtado Alva. Quienes procrearon 11 hijos, seis hombres y cinco mujeres, de los cuales monseñor José Antonio es el cuarto.

     

    El ahora arzobispo duranguense, estudió primero de latín en el Seminario Tridentino de Morelia, y en el Seminario Menor de Tula, Hidalgo cursó la secundaria y la preparatoria; mientras que primero y segundo de Filosofía en Estados Unidos y terminó tercero de Filosofía y Teología en Tula, Hidalgo, bajo la dirección de los padres jesuitas.

     

    Más tarde realizó estudios de especialización en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (Italia), donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Catequesis y Jóvenes.

     

    El sacerdote de raíces vallisoletanas, en su ministerio, fue rector del Seminario Menor de Tula; también fue profesor de Teología Pastoral en el Seminario Mayor de esa ciudad, de igual forma ocupó el cargo de secretario canciller, coordinador del clero, vicario general y párroco de la catedral de Tula.

    Fue el pasado 26 de septiembre, cuando el Papa Francisco lo designó Arzobispo Metropolitano de Durango y este viernes llegará a la ciudad donde se preparará para asumir su nuevo cargo este 21 de noviembre.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto