La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|09|2026  9:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Narcotráfico | 10 Mar, 2021, 18:15

    Jueza federal da marcha atrás a extradición del H3, presunto miembro de cártel de los Beltrán Leyva

    Jesús Ricardo Patrón Sánchez fue solicitado por una corte de Estados Unidos, por lo que un juez del Reclusorio Norte había ejecutado una orden de aprehensión con fines de extradición para el presunto narcotraficante

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Una jueza federal concedió una suspensión de plano que impide, en estos momentos, la extradición a Estados Unidos de Jesús Ricardo Patrón Sánchez, El H3 o El Diabólico, presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Tepic, Nayarit, medida cautelar que fue impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).

    PUBLICIDAD

    Jesús Ricardo es hermano del narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, abatido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina en Tepic, en febrero de 2017.

    La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) vinculó al H2 con Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), pero el general rechazó haber protegido al grupo criminal de Juan Francisco.

    Rosa María Cervantes Mejía, jueza Décimo Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó la suspensión de plano al quejoso, misma que evita que la FGR lo entregue a las autoridades estadunidenses.

    PUBLICIDAD

    La juzgadora solicitó el auxilio de un juez de amparo en territorio mexiquense para que comisione a los actuarios y notifiquen la resolución a Jesús Ricardo, quien está interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

    Por su parte, la FGR interpuso un recurso de queja, la cual será radicada en un Tribunal Colegiado en Materia Penal, con la intención de echar abajo la medida cautelar que protege al presunto narcotraficante.

    En febrero de 2019, elementos de la Fiscalía, en coordinación con personal de la Sedena, capturaron a El H3 tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble localizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, derivado de una investigación por tráfico de drogas.

    A su vez, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Norte, libró una orden de detención provisional con fines de extradición contra el hermano de El H2, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, para juzgarlo por diversos delitos.

    narcotráficoBeltrán Leyvacienfuegos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balacera en avenida Periodismo, en Morelia: agentes repelen agresión y abaten a civil armado por Huante
    • Abaten en Morelia a El Mansito, presunto extorsionador y homicida, tras operativo en avenida Periodismo por Omar Cuiriz
    • Tiene un tatuaje que dice “Yosselin”: FGE solicita apoyo para identificar a persona hallada sin vida en Cuitzeo por Huante
    • Atacan a balazos la fachada de una vivienda en la colonia El Realito, al norte de Morelia por Osiris
    • Camión sin frenos choca por alcance y luego se incendia en la caseta de Zinapécuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • resultado mexico colombia amistoso gilberto mora
      Futbol | 8:54 am

      ¡Con rescate de Morita! México empata 1-1 ante Colombia en el debut de Rafael Márquez como DT

    • Morelia | 8:34 am

      Ahora Polo, como huracán 3, afectará a Baja California Sur, Sonora y Sinaloa

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Morelia | 8:26 am

      Caso Tacoronte exhibe trato diferenciado en feminicidios en México; "se resolvió por presión internacional"

    • Examen oftalmológico de fondo de ojo con equipo especializado para la detección de patologías retinianas.
      Salud | 8:23 am

      Día Mundial de la Retina:  las señales de alerta y los factores de riesgo que la afectan

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto