La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 14:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  14:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Narcotráfico | 16 Sep, 2023, 20:58

    Tres momentos de Ovidio Guzmán en imágenes, en una se dudó que fuera él

    un operativo del gobierno federal fallido, su recaptura y la duda sobre si fue real, y su extradición.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Son tres momentos claves de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, en su encuentro con la justicia en los últimos cuatro años: un operativo del gobierno federal fallido, su recaptura y la duda sobre si fue real, y su extradición.

    PUBLICIDAD

    Finalmente, luego de permanecer un tiempo en el penal del Altiplano tras su segunda detención, fue extraditado a Estados Unidos.

    TRES MOMENTOS DEL RATÓN ANTE LA JUSTICIA

    1. Jueves 17de octubre de 2019

    • El hijo de “El Chapo” fue capturado en Culiacán, Sinaloa, pero horas más tarde fue liberado, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “si no suspendíamos el operativo, iban a perder la vida más de 200 personas inocentes”.

    2. Jueves 5 de enero de 2023:

    PUBLICIDAD
    • El apodado “Ratón” fue recapturado en la sindicatura de Jesús María, de Culiacán, lo que ocasionó bloqueos carreteros, balaceras y quema de vehículos; finalmente fue trasladado a la Ciudad de México y luego ingresado al penal del Altiplano, en el Estado de México. La foto difundida sobre este hecho generó dudas sobre si se trataba realmente de Ovidio.

    3. Viernes 15 de septiembre de 2023

    • Quien fuera líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos, donde tendrá que responder a una serie de cargos federales en diferentes tribunales del país.
    • Un día después de ejecutarse el proceso, se difundió una imagen de Ovidio en un avión, con el pelo corto, afeitado, con lentes y uniforme de preso; lleva esposas atadas a cadenas y en la vestimenta porta el número 5684.
    • La imagen fue difundida por el exjefe de la DEA Derek S. Malt, en sus redes sociales, dándole la bienvenida al apodado “Ratón”.

      “Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre, El Chapo, en prisión máxima federal”, escribió Derek, quien destacó el gran trabajo de los fiscales de la DEA y las fuerzas del orden de todo el país “que luchan diariamente para salvar vidas”.

    imágenesel ratónOvidio Guzmantres momentos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Estado y municipio frenan plantón del FNLS en el centro de Morelia; operativo los contiene en Calzada La Huerta por Omar Cuiriz
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • “Nos debe de alarmar”: Alfonso Martínez advierte riesgo del crimen organizado y falta de seguridad rumbo a 2027 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto